Acusan a la feminista tunecina Amina Tyler de atentar contra el pudor

Amina Tyler, militante de Femen, en su página de Facebook.
Amina Tyler, militante de Femen, en su página de Facebook.
El movimiento de corte feminista Femen populariza el toples como arma de sus protestas. Sus activistas luchan contra el comercio sexual, la religión y las dictaduras, a favor de la democracia.
Acusan a la feminista tunecina Amina Tyler de atentar contra el pudor

Amina Tyler, tunecina de 19 años, desnuda y fumando en su página de Facebook, llevaba escrito en su pecho: "Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie". Le salió caro. Porque tras exhibir su cuidada fotografía charlaba con unos amigos en una cafetería del centro de Túnez cuando un primo suyo y su padre la sorprendieron agarrándola con fuerza y llevándosela a casa. Su secuestro movió a las activistas de Femen a emprender una campaña para exigir información acerca de Amina Tyler, que estuvo en paradero digamos que poco conocido.

Ahora, la feminista tunecina está imputada por atentar contra el pudor y también fue inculpada por profanar un cementerio. Según el diario El País, la joven fue apresada el domingo en Kairouan, la ciudad más religiosa del país. La solidaridad de Femen con Amina es total. Su libertad mueve fronteras.

El movimiento Femen populariza el toples como arma de protesta. Sus activistas luchan contra el comercio sexual, la religión y las dictaduras, a favor de la democracia. Algunos parece que todavía no se han enterado.

"Luchamos contra el patriarcado en topless, somos mujeres feministas que combatimos contra la opresión mediante nuestros cuerpos libres. No tenemos dioses ni pertenecemos a nadie. Creemos en la libertad, la igualdad y en las mujeres”, dicen desde Femen. También defienden la igualdad de derechos, la justicia social, la democracia y cualquier causa injusta que esté provocada por el patriarcado y la corrupción. “Usamos nuestros cuerpos -argumentan- como arma de protesta pacífica. Somos Femen y si tú también quieres unirte a nosotras, estaremos orgullosas de recibirte y acogerte! Hagamos esto posible!”.

Comentarios