De acuerdo con psicólogos, los beneficios de una relación se pueden observar en los ojos

Ojo. / Pexels.com.
Ojo. / Pexels.com.

Los especialistas utilizaron una cámara infrarroja que mide el ancho de la pupila para rastrear la respuesta de las personas a los eventos estresantes en tiempo real.

De acuerdo con psicólogos, los beneficios de una relación se pueden observar en los ojos

Resulta que las relaciones son el secreto para mantener la calma y continuar.

El laboratorio de la profesora de psicología de BYU, Wendy Birmingham, usó una cámara infrarroja para dar un giro innovador a su último estudio sobre el matrimonio y el estrés.

El experimento funcionó así: 40 parejas participantes intentaron completar una tarea intencionalmente desafiante en una computadora. Algunas de las parejas fueron asignadas al azar para trabajar solos. Los otros se sentaron cerca de su esposo y tomaron su mano. Mientras trabajaban, una cámara infrarroja medía continuamente el diámetro de la pupila, que es una señal directa de la respuesta fisiológica al estrés del cuerpo. Una vista de cerca de un ojo humano.

"Lo bueno es que los alumnos responden en 200 milisegundos a la aparición de un factor estresante", dijo Steven Luke, coautor del estudio y profesor de psicología en BYU. "Puede medir inmediatamente cómo responde alguien al estrés y si el apoyo social puede cambiar eso. No es solo una técnica diferente, es una escala de tiempo diferente".

El experimento inicialmente hizo hincapié en los participantes en ambos grupos, pero el grupo de apoyo a la esposa se calmó significativamente antes, permitiéndoles trabajar en la tarea a niveles de estrés reducidos.

Medir los beneficios de salud de la conexión social en tiempo real es bastante raro. También es una de las razones por las que la investigación se publica en la revista científica de alto nivel PLOS One.

Este estudio se basa en una investigación histórica en BYU que muestra que las relaciones ayudan a las personas a vivir más tiempo. "Cuando tenemos un cónyuge junto a nosotros y con nosotros, realmente nos ayuda a navegar y superar el estrés que tenemos que enfrentar en la vida", dijo Birmingham.

Por ejemplo, la escuela de posgrado puede ser bastante difícil, pero Tyler Graff, el autor principal del estudio, señala el alto nivel de apoyo que está recibiendo en este momento como candidato a doctorado.  @mundiario

 

 

Comentarios