La actriz Lupita Nyong´o, ¿la nueva diosa de ébano del start system?

Lupita Nyong´o se retrata en Instagram durante los Premios Bafta
Lupita Nyong´o se retrata en Instagram durante los Premios Bafta.

Tras ganar el Oscar a mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, no se la rifan en el cine pero sí las firmas de moda y belleza. Lamcome acaba de ficharla.

La actriz Lupita Nyong´o, ¿la nueva diosa de ébano del start system?

Si hay una actriz de moda en estos momentos es ella: Lupita Nyong´o. Podríamos debatir sobre si es la nueva diosa de ébano o no, si es que mujeres como Naomi Campbell, Beyoncé o Rihanna nos lo permiten. Lo que es un hecho es que los mejores diseñadores de alta costura quieren que vista sus creaciones y las marcas de belleza desean que su piel perfecta luzca sus sombras de ojos. Estos días tanto la firma como ella misma han dado la noticia de que será la nueva imagen de Lancome.  Además la revistas Forbes, que cada año nombra a las personas más influyentes, ya la situó en 2012 como la mujer más poderosas de Kenia y sus amigos actores la adoran tanto que en los pasados SAG Awards (Premios del Sindicato de actores) la convirtieron en la ganadora a mejor actriz de reparto por su papel de Patsey en la película 12 años de esclavitud. No queda ya nadie que no sepa que después de esto ganó el Oscar en esta misma categoría. Primer papel importante en el cine, primera nominación, primer Oscar que se lleva.

Pero si por algo destaca esta joven actriz de 31 años, nacida en México, criada en Kenia y graduada en estudios teatrales en EEUU, es por su estilo, siempre impecable. Claro, dirán algunos, viste de alta costura. Así es, aunque no todas pueden llevar un Prada como lo hizo ella en los Oscar.

Aunque Lupita nos tiene acostumbrados a verla luciendo vestidos largos, con este mono negro de Verónica Barba, zapatos de Paul Andrew y clutch de Calvin Klein, también llamó mucho la atención en los premios de la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood. Galardones otorgados antes de los Oscar.

Gucci la vistió para los SAG Awards, Valentino para los premios de la revista Hollywood Reporter, Dior para los Bafta y Calvin Klein para los Choice Awards.

Esta primavera la veremos en las revistas de moda como rostro de la campaña de Miu Miu y en Italia ya saben cómo de estilosa es esta belleza gracias a Vogue.

Lupita Nyong´o en la revista Vogue Italia

Quienes tengan ganas de verla en el cine, tiene un papel muy cortito, tanto que si no están atentos se la pierden, en la película Non Stop (Sin escalas), dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson y en donde, por cierto, también aparece en un papel secundario Michelle Dockery, Lady Mary en la serie Downton Abbey.

La actriz Lupita Nyong´o, ¿la nueva diosa de ébano del start system?
Comentarios