Actos vandálicos se registraron en la marcha del Orgullo Gay en Polonia

Polonia
Marcha del Orgullo Gay en Polonia - Twitter

Diversos manifestantes de grupos de extrema derecha se enfrentaron a la policía con gases lacrimógenos y cañones de agua en las calles de Lublin, al este del país.

Actos vandálicos se registraron en la marcha del Orgullo Gay en Polonia

Un verdadero escándalo ocurrió en la marcha del Orgullo Gay en Polonia. Diversos manifestantes de grupos de extrema derecha se hicieron presente en la movilización para realizar disturbios. Lanzaron proclamas homofóbicas, botellas y huevos contra las personas que se desplazaban por las calles de Lublin, al este del país.

Sin embargo, los fanáticos ultranacionalistas no tomaron en cuenta que la policía iba a reprimirlos con gases lacrimógenos y cañones de agua. Los incidentes provocaron varios daños materiales y algunos detenidos tras finalizar la marcha que congregó a cerca de 400 personas este sábado.

Como sea, la polémica se instaló antes de la marcha del Orgullo Gay. Según el portal Infobae, un tribunal polaco anuló a principios de esta semana el decreto municipal con el que el alcalde de Lublin, Krzysztof Zuk, había prohibido la marcha de la Gay Pride, arguyendo problemas de seguridad.

En esa línea, los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, personas transexuales e intersexuales (LGBTI) se convirtieron en un tema de controversia en las elecciones generales del 13 de octubre en Polonia. El líder del partido en el gobierno Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, consideró los derechos de esta comunidad como una “amenaza”. @mundiario

Actos vandálicos se registraron en la marcha del Orgullo Gay en Polonia
Comentarios