El actor Gael García Bernal se burla del victimismo de los Estados Unidos

Gael García Bernal, actor mexicano.
Gael García Bernal, actor mexicano.

El intérprete mexicano contempló asustado el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump y no pudo evitar quejarse y burlarse del papel de víctimas que los estadounidenses adoptaron.

El actor Gael García Bernal se burla del victimismo de los Estados Unidos

Gael García Bernal vio, como casi todo el mundo, el debate entre Donald Trump y Hillary Clinton transmitido en la CNN. El actor mexicano contempló indignado como entre los dos candidatos, especialmente Trump, hacían ver a Estados Unidos como víctima de prácticamente todo. El protagonista de Mozart in the Jungle no soportó la escena y cargó contra los estadounidenses y su victimismo. 

"México le está robando los empleos a los EEUU, según Trump. No hay nada más peligroso que los gringos haciéndose las víctimas", inició García en su Twitter. "Buena gente de EEUU: el mundo no os está estafando tal como dice Trump. No hay nada más falso que EEUU siendo la víctima del mundo", prosiguió. El debate prosiguió y el actor llegó a calificarlo de mierda y subió el tono de sus publicaciones. 

"Necesitamos seguir adelante' dice la voz del moderador (y el mundo). Este debate de 'mielra' es una parálisis de una paja eterna y televisiva. Trump es un imbécil, pero sabe que los mexicanos somos bien chidos y maravillosos, aunque eso no lo hace menos imbécil. La voz de este imbécil. A lo que hemos llegado. Qué horror. Trump es el enemigo de toda bondad y de todo lo humano", escribió. Pero tal vez uno de los puntos que más encendió a García fue el tema de las armas y cómo Trump comparó al suyo con un país tercermundista. "No tienes idea de lo que es un país del tercer mundo, Trump. No tienes ni puta idea. Ese país (Estados Unidos) tiene candidatos hablando de 'malas personas teniendo pistolas'. Así se entiende el porqué de Trump", escribió. Pese a que no se inclinó directamente en favor de la demócrata, el actor retuiteó un mensaje positivo sobre ella: "Hillary ha logrado lo más difícil y lo que considero más valioso en un debate con alguien como Trump: mantenerse serena, segura y asertiva".

Comentarios