Activistas consideran no apta a Emma Watson para defender la causa feminista

Emma Watson Flickr
Emma Watson. / Flickr

Mientras muchos la apoyan, otros aseguran que no está preparada para defender la causa porque es una mujer con la vida resuelta.

Activistas consideran no apta a Emma Watson para defender la causa feminista

Emma Watson es una mujer que además de dedicarse a la actuación también está interesada en las causas sociales. Por ello, la actriz ha estado inmersa en proyectos como HeForShe, campaña que creó como embajadora de los derechos de la mujer en la ONU. También ha estado involucrada en campañas ambientalistas y culturales como en la iniciativa Books Of The Underground.

No obstante, como vocera en la HeForShe, la actriz ha recibido duras críticas que la catalogan de ser muy suave al abordar el tema. Ella insiste que la razón de ello es por “convertirse en una estrella siendo una niña”.

“Hay un nivel de crítica que viene por ser una actriz y una figura pública, pero una vez que tomé una postura en algo como el feminismo, entré en un juego completamente diferente. He tenido días en que no he querido levantarme de mi cama. Al principio, no estaba segura de si debería permitir que me afectara las críticas, pero luego me di cuenta que necesitaba de 24 horas para digerir todo y no ponerme de mal humor”, comentó la actriz a ELLE.

Otras activistas aseguran que no está preparada para defender la causa porque es una mujer que ha recaudado 50 millones de dólares, por lo que tiene su vida resuelta. Asimismo, la comparan con otras mujeres que han sido maltratadas y han sabido salir adelante.

Sin embargo, Watson ha expresado que ella también ha conocido los efectos del machismo desde niña “cuando me llamaban ‘mandona’ por querer ser la directora de obras de teatro escolar” y muchas líderes de la causa señalan que hay casos mucho más fuerte de violencia machista que ella no conoce.

Pese a las múltiples críticas, Watson continuará trabajando en su rol de defensora de los derechos de la mujer y seguirá ignorando las críticas.

“Esto es agotador. Ciertamente siento de que, después del año que tuve descanso, me importa mucho menos las ofensas de las personas y que no puedo agradar a todo el mundo. Ya sabes, muchas veces hay que hacer lo que se tiene que hacer, y uno simplemente debe vivir”, expresó.

Activistas consideran no apta a Emma Watson para defender la causa feminista
Comentarios