Acqua alta: las inundaciones cubren el 70% de Venecia

Inundaciones en Venecia. Twitter.
Inundaciones en Venecia. / Twitter.

La ciudad se encuentra sumida en la inundación más poderosa desde hace diez años. El agua ha alcanzado una altura de 156 cm tras las fuertes lluvias. El temporal ha dejado al menos cinco muertos. 

Acqua alta: las inundaciones cubren el 70% de Venecia

Venecia se ahoga. Las dramáticas inundaciones del Acqua alta, un fenómeno al que los venecianos están acostumbrados, pero en esta ocasión se ha convertido en el más poderoso desde hace diez años, han terminado por cubrir el 70% de la ciudad. La ola de mal tiempo que afecta a Italia desde el domingo ha provocado la muerte de cinco personas este lunes. 

Según han reportado las autoridades locales este lunes, las crecidas por agua se han elevado hasta los 156 centímetros debido a un sistema de tormentas que produjeron fuertes vientos, lluvias y mareas altas. 

 

 

 

En esa línea, los expertos han explicado que los fuertes vientos empujaron el agua desde la laguna Veneta. "Como precaución optamos por sacar a los turistas de la plaza (San Marcos)", dijo el alcalde Luigi Brugnaro colgado el la red social Twitter. 

La inundación también ha forzado la suspensión temporaria de los ferrys de transporte público dentro de Venecia, las clases en las escuelas y la actividad comercial. El tránsito de trenes y automóviles cerca del Paso del Brennero -que une Italia con Austria- también ha sido temporalmente suspendido.

El pronóstico advierte que aún se espera que las inundaciones alcancen un punto más alto y lleguen a 160 centímetros, un hecho que no sucede desde diciembre de 1979. @mundiario 
 

 

 

 

Comentarios