ACNUR y Google lanzaron un portal para informar sobre la crisis en Siria

Portada de Searching for Syria. Searching for Syria.
Portada de Searching for Syria. / Searching for Syria.

La empresa tecnológica y la rama de la ONU han lanzado una página web para que los internautas puedan entender el conflicto de Siria.

ACNUR y Google lanzaron un portal para informar sobre la crisis en Siria

Searching for Syria es el nombre que recibe le nuevo sitio web lanzado por Google y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El objetivo del nuevo sitio web es informar y sensibilizar a las personas sobre la problemática que está afectando a miles de personas en Siria y fuera de ella.

El sitio, principalmente, da respuesta a las cinco preguntas más frecuentes que se hacen las personas sobre el conflicto armado que está ocurriendo en el país asiático. La página funciona con los datos y reportes  adquiridos por ACNUR, en conjunto con las tecnologías que ofrece Google, como las fotos, vídeos o mapas.

“A través del sitio ‘Searching for Syria’, las familias de los refugiados narran cómo era su hogar hace seis años y cómo es ahora. Igualmente, relatan sus experiencias de viaje a una nueva vida”, expresó Google en un comunicado.

Además de las noticias que puede ofrecer la página, también ofrece reportajes especiales sobre las familias y los refugiados que cada día viven el conflicto en carne propia. “A través de las búsquedas que la gente realiza en Google confirmamos que las personas quieren entender la escala de la situación. Entre las principales búsquedas en Alemania, Francia y Reino Unido el año pasado se encontraban: ‘¿Qué está pasando en Siria?’ y ‘¿Qué es un refugiado?’ Personas alrededor del mundo recurren a Google para entender qué está pasando y obtener datos sobre cómo pueden ayudar”, continua el comunicado de la empresa.

Durante el 2016, personas de todo el mundo buscaron por medio de Google, decenas de millones de veces, datos sobre Siria y lo que ocurría. Por otra parte, desde el año 2015, Google.org ha invertido unos 20 millones de dólares en donaciones que intentan asegurar la educación a más de 800.000 refugiados.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios