ACNUR se compromete con los refugiados ante el nuevo veto migratorio de Trump

Asentamientos de refugiados. / Archivo
Asentamientos de refugiados. / Twitter

Según Filippo Grandi, desde hace mucho tiempo, el ACNUR ha sido socio de los Estados Unidos para encontrar soluciones a la problemática de los refugiados.

ACNUR se compromete con los refugiados ante el nuevo veto migratorio de Trump

A la luz de la Orden Ejecutiva emitida, este lunes 6 de marzo, por el presidente Donald Trump sobre el veto migratorio de refugiados en los Estados Unidos, ACNUR -la Agencia de la ONU para los Refugiados- reitera que los refugiados son personas ordinarias que se vieron obligadas a huir de la guerra, la violencia y la persecución en sus países natales, y que continúan teniendo urgentes necesidades de asistencia básica y protección, refiriere un comunicado de ese organismo.

Al comentar sobre la Orden Ejecutiva, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo: “Queda la obligación de brindar protección a las personas que huyen de la mortal violencia, y nos preocupa que esta decisión, a pesar de que es temporal, pueda agravar la angustia de las personas afectadas”, y agregó que: “Desde hace mucho tiempo, el ACNUR ha sido socio de los Estados Unidos para encontrar soluciones para los problemas de los refugiados, y ansiamos continuar con esta alianza”.

Interna Acnur

Miles de ciudadanos estadounidenses están en contra del veto migratorio. / Twitter

ACNUR reitera su disposición de comprometerse de forma constructiva con la Administración de los Estados Unidos para asegurar que todos los programas para refugiados cumplan los más altos estándares de seguridad y protección. Los estadounidenses juegan un papel crucial en la promoción de la estabilidad mundial, al mismo tiempo que ejemplifican los más altos ideales humanitarios, desde apoyar las emergencias humanitarias en el extranjero, hasta acoger a algunas de las familias refugiadas más vulnerables en los Estados Unidos, para que así puedan reconstruir sus vidas con seguridad, libertad y dignidad. Esta es la regla de oro en la protección de refugiados y un poderoso modelo para todos los países. En un momento en el cual el desplazamiento humano llega a cifras récord, este tipo de liderazgo humano es más necesario que nunca.

Comentarios