¿Aceptarían los organizadores del Día del Orgullo Gay una carroza de San José obrero?

dragg-queen-vallecas-1-1024x463 [640x480]
El cartel del inicial propósito. / RR SS

Es un ejemplo igualmente exagerado, pero si caben las drag queen en la Cabalgata de Reyes, ¿desentonaría una carroza de San José Obrero o la Virgen de Fátima en los fastos públicos del colectivo LGTBI amparados por la libertad de expresión

¿Aceptarían los organizadores del Día del Orgullo Gay una carroza de San José obrero?

Francamente, me repugna tanto el asunto que no pensaba decir nada. Es un disparate innecesario y una burda utilización de una fiesta tradicional de los niños para introducir un elemento extravagante. Los niños verán una cosa rara que no entenderán, porque estarán emocionados pensando en otra cosa. Pero es una falta de respeto y una intromisión provocadora, lamentablemente tolerada.

No entiendo realmente la utilidad, salvo la provocación y salir en los medios, de introducir entre las 17 carrozas en la cabalgata de Reyes Magos de Vallecas, una de colectivovecinal Orgullo Vallekano dedicada al colectivo de Gays, lesbianas y homosecuales (LGTBI) , representados por una drag queen, disfrazada de peluche.

Al menos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado que las noticias al respecto que han circulado son exageraciones y dice que la cosa no es para tanto. Al contrario, considera una "una iniciativa tan bonita como que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todos los que quieran" se convirtiera "en un escándalo que partió de una noticia absolutamente falsa".

Nos quedamos con esto. Pero volviendo la oración por pasiva, y siempre bajo el protector paraguas de la libertad de expresión, ¿qué dirían los organizadoras de los desfiles del “Orgullo Gay” si a alguien se le ocurriera llevar una carroza con la Virgen de Fátima o San José Obrero, por decir algo?  ¿No desentonaría lo mismo? Cada cosa tiene su día y su espacio.

Comentarios