¿Cómo acelerar el orgasmo femenino?

Sexo. / www.kamasexologia.com
Infidelidad. / www.kamasexologia.com

El Día Internacional del Orgasmo Femenino es solo un recordatorio para tener en claro los beneficios del sexo. Tanto mujeres como hombres deben tener claras algunas técnicas utilizadas para llegar al clímax y prolongarlo.

¿Cómo acelerar el orgasmo femenino?

Conocer posturas, movimientos, fantasear, probar técnicas para disfrutar del cuerpo y el de la pareja pueden ser muy útiles para acelerar el orgasmo. No solo es ir directo al acto, sino que el juego previo y algunos recursos extra podrán ser esenciales para que una mujer llegue a su clímax. Para ello, la psicóloga especializada en sexología Silvia Sanz García resume en cinco, las claves para lograr acelerar un orgasmo.

1. Practicar en solitario. Conocer el cuerpo, examinar los genitales, aprender a tocar y saber cómo llegar al orgasmo en solitario es fundamental para acelerar el clímax. Es un paso importante saber lo que os gusta o no. "A través de ello se puede conocer cómo parar y alargar el momento del orgasmo", recomienda.

2. Pedir lo que se necesita. Una herramienta fabulosa es pedirle a la pareja lo que gusta y lo que se quiere. "Hablarle al oído, indicar cómo toque y dónde toque ayudará a que ambos logren una excitación mucho mayor para llegar a un orgasmo juntos", explica la sexóloga.

3. Variar los movimientos y el ritmo. Probar moverse en círculos, de arriba a abajo, hacia los lados y cambiando de velocidad o presión puede contribuir a subir la temperatura en la cama. "Puedes encontrar en cada uno de los movimientos el que más da placer para repetirlo una y otra vez", recomienda Sanz.

4. Utilizar todo el cuerpo. La boca, las manos, todo el cuerpo en general es clave para acelerar un orgasmo. "Jugar con la lengua y los lugares justos, tanto los senos como el clítoris y el pubis pueden funcionar", explica.

5. Alternar posturas. En la variedad de posturas que existen se pueden probar y encontrar las que se disfruten más de acuerdo a los gustos. "Colocarse a horcajadas de modo que al mismo tiempo de la penetración, el clítoris esté en contacto con su pubis estimula y acelera el orgasmo en una mujer". explica la sexóloga. Incorporar la variedad de movimientos con las posturas que toquen áreas clave acelera el clímax tanto del hombre como de la mujer.
 

Comentarios