Acción Poética: el movimiento urbano que se expresa a través de la poesía

Mural de Acción Poética
Mural de Acción Poética

Que nuestros poemas sean balas que traspasen nuestros cerebros y nos hagan creer en un mundo mejor, nos hagan sentir, remover y pensar...

Acción Poética: el movimiento urbano que se expresa a través de la poesía

Acción Poética se inició como un movimiento de literatura a favor de la poesía en el año 1996, comenzó en Monterrey, México. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanis Pulido y consiste en pintar e intervenir en muros con fragmentos de poesía. En diferentes ciudades y países lo utilizan como un medio de expresión, como un mensaje de esperanza con una carga poética para conocer lo que la juventud piensa mediante sus frases cortas. Siempre se escribe en mayúsculas color negro y en un muro blanco, no están adheridas a ninguna religión ni a ningún partido político, de hecho huyen de eso. Acción poética es paz, es solidaridad, es cooperativismo, es esperanza para creer en un mundo mejor, en el que siempre se le da tanta importancia a lo material, al dinero y a la riqueza, en definitiva al capitalismo, donde somos gobernados por corruptos que roban al pueblo y nunca lo nutren de cultura , sólo de deudas.

Forjemos la poesía en nuestras vidas, en nuestras ciudades, ya sea con frases de amor, de ánimo o con poemas más reflexivos y filosóficos. Que nuestros poemas sean balas que traspasen nuestro cerebro y nos hagan creer en un mundo mejor. Que al pasear por las ciudades esas poesías puedan darnos un halo de esperanza, nos hagan sentir, remover y pensar, que acción poética traspase muchas más fronteras y los jóvenes o no tan jóvenes dejemos nuestros mensajes de rabia, de odio, de amor. Porque la poesía sea una revolución a través de las palabras, una expresión abierta y sin límites para el que quiera utilizarla. Los micropoemas son anónimos y van firmados siempre por Acción poética. Pongamos poesía en nuestras ciudades con ello pondremos poesía en nuestras vidas. Yo dejo aquí mi micropoema, ¿te atreves a dejar el tuyo? 

Bailemos con los pies desnudos,

contaminemos las calles de sonoras carcajadas.

Comentarios