Un accidente de tren deja 21 heridos en Sevilla

Descarrile de tren en Sevilla. @marinma_aranda.
Descarrile de tren en Sevilla. / @marinma_aranda.

El descarrille ocurrió cuando el convoy iba de Málaga a Sevilla. Se ha salido de la vía el tercer vagón a su paso por Arahal y por causa de las fuertes lluvias.

Un accidente de tren deja 21 heridos en Sevilla

A causa de las fuertes lluvias, un tren ha descarrilado cuando iba pasando por la localidad de Arahal. Tenía un trayecto de Málaga a Sevilla y unos 21 heridos son el resultado del accidente. El tren viajaba con 79 pasajeros y todos los heridos presentan heridas de diversos niveles siendo unos tres los que comparten un estado más preocupante.

Las autoridades informan que el tren había salido de Málaga a las 8.00 de la mañana y el descarrile ocurrió alrededor de las 10.21 cuando iba cerca del tramo entre Arahal y El Sorbito, a la altura del kilómetro 19. El tercer vagón fue el que sufrió el descarrile pero no llegó a volcarse.

 

La misma vía había sido cortada por las intensas lluvias a las 7.45 para posteriormente ser abierta a las 9.25. La razón para ser cortada fue que estaba completamente inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200; afectando a las líneas que recorren entre Málaga y Sevilla y Almería y Sevilla.

Los servicios de emergencia se trasladaron hasta la zona con el apoyo de un helicóptero para atender a los heridos. Debido a la localización del accidente, fue complicado acceder al lugar por tierra ya que solo hay una vereda por la que se puede acceder. Asimismo, las autoridades informaron que un granjero que estaba cerca del lugar de los hechos fue el primero en socorrer a las víctimas que presentan contusiones y varias heridas superficiales. La mayoría está siendo atendido en el convoy y el herido de mayor gravedad, fue trasladado en helicóptero para recibir ayuda en un centro adecuado.

 

La ayuda de los vecinos ha sido primordial ya que el lugar esta inundado y embarrado, por lo que los vehículos de asistencia médica no han sido capaces de llegar hasta el tren, pero los vecinos han llegado con sus todoterreno para poder ayudar y trasladar a los heridos.

“Se encuentra suspendido el servicio entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, la línea que une Dos Hermanas con La Roda de Andalucía) debido al descarrilamiento de un tren, provocado por condiciones meteorológicas adversas”, avisó el ADIF a través de Twitter. @mundiario

Comentarios