Buscar

MUNDIARIO

Un abuelo es condenado a un año de cárcel tras olvidar a su nieta en su coche

La menor terminó falleciendo a causa de un golpe de calor.

Un abuelo es condenado a un año de cárcel tras olvidar a su nieta en su coche
Guardia Civil. / RR SS.
Guardia Civil. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

En Mallorca, un abuelo pasó a recoger a su nieta de solo 10 meses para dejarla en la guardería, pero al hombre se le terminó olvidando la pequeña en el coche, y esta, terminó falleciendo por las terribles temperaturas a las que fue sometida por varias horas.

El hombre, que entonces tenía 56 años, compareció recientemente ante la justicia, aceptando los cargos por los que se le culpaban y siendo condenado hasta a un año de cárcel por homicidio imprudente.

Durante la vista oral En el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma de Mallorca el abuelo reconoció su culpa por lo que la Fiscalía y el abogado defensor llegaron a un acuerdo.

Aunque declarado culpable, el hombre no debe pisar la prisión puesto que no tenía antecedentes penales.

Este es un caso muy triste que se remonta a agosto del 2018, cuando el hombre pasó a recoger a la menor para dejarla en la guardería qu estaba a loa 10 minutos de donde se encontraban.

Pero el hombre olvidó a su nieta, acomodada en los asientos traseros en su silla para bebé. El hombre continuó con sus actividades diarias hasta que se hicieron las cuatro de la tarde y la madre de la niña fue a buscarla en el jardin, donde le dijeron que allí no llegó su pequeña. La mujer llamó a su esposo, quien llamó a su padre y este finalmente recordó a la menor, que ya había fallecido por el golpe de calor que entonces vivía la isla.  @mundiario