Un abuelo es condenado a un año de cárcel tras olvidar a su nieta en su coche

Guardia Civil. / Mundiario
Guardia Civil. / RR SS.

La menor terminó falleciendo a causa de un golpe de calor.

Un abuelo es condenado a un año de cárcel tras olvidar a su nieta en su coche

En Mallorca, un abuelo pasó a recoger a su nieta de solo 10 meses para dejarla en la guardería, pero al hombre se le terminó olvidando la pequeña en el coche, y esta, terminó falleciendo por las terribles temperaturas a las que fue sometida por varias horas.

El hombre, que entonces tenía 56 años, compareció recientemente ante la justicia, aceptando los cargos por los que se le culpaban y siendo condenado hasta a un año de cárcel por homicidio imprudente.

Durante la vista oral En el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma de Mallorca el abuelo reconoció su culpa por lo que la Fiscalía y el abogado defensor llegaron a un acuerdo.

Aunque declarado culpable, el hombre no debe pisar la prisión puesto que no tenía antecedentes penales.

Este es un caso muy triste que se remonta a agosto del 2018, cuando el hombre pasó a recoger a la menor para dejarla en la guardería qu estaba a loa 10 minutos de donde se encontraban.

Pero el hombre olvidó a su nieta, acomodada en los asientos traseros en su silla para bebé. El hombre continuó con sus actividades diarias hasta que se hicieron las cuatro de la tarde y la madre de la niña fue a buscarla en el jardin, donde le dijeron que allí no llegó su pequeña. La mujer llamó a su esposo, quien llamó a su padre y este finalmente recordó a la menor, que ya había fallecido por el golpe de calor que entonces vivía la isla.  @mundiario

Comentarios