'Programa Mentores CYD 2020': empresarios y universitarios juntos

Equipo de trabajo. / Pexels
Equipo de trabajo. / Pexels
El Programa Mentores CYD permite que los universitarios puedan ponerse en contacto con las empresas, lo que les sumerge en el mundo laboral.
'Programa Mentores CYD 2020': empresarios y universitarios juntos

La Fundación CYD ha convocado una nueva edición del 'Programa Mentores CYD', una iniciativa que pone en contacto a destacados estudiantes con directivos y empresarios, según ha informado la fundación. De este modo, los estudiantes, a punto de finalizar su carrera de grado, pueden tomar decisiones sobre su futuro, así como "identificar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional".

Con el objetivo de seguir ampliando vínculos entre la universidad y la empresa, el programa ofrece a quienes estén estudiando el último año de su carrera de grado "la posibilidad de vivir un proceso de mentorización junto a un profesional de renombre y años de experiencia".

El 'Programa Mentores CYD' es una relación personal, 'on to one' y win-win', donde el mentor actúa como "oyente y confidente" animando al estudiante a "clarificar sus ideas, pensamientos y objetivos".

Durante todo un semestre, el mentor y el estudiante comparten diversas sesiones y encuentros con el fin de trabajar juntos en la toma de decisiones personales y respecto a la carrera, los valores culturales e interpersonales, las oportunidades para generar redes de networking o desarrollar habilidades y competencias.

Esta medida es realmente interesante, puesto que nos encontramos en un contexto en el que España duplica la tasa europea de desempleados con estudios superiores (8,9%). Esto significa que un número alarmante de trabajadores cualificados no disponen de trabajo, lo que obliga a los especialistas a emigrar o a trabajar en campos que no les corresponden. @mundiario

Comentarios