Abanca suscribe la petición al G-20 de mayor compromiso contra el cambio climático

Sede de Abanca en A Coruña. / Mundiario
Abanca. / Mundiario
Este banco apoya la carta abierta impulsada por We Mean Business Coalition con motivo de la COP26 para reclamar a los líderes mundiales una acción decidida por el clima.
Abanca suscribe la petición al G-20 de mayor compromiso contra el cambio climático
Abanca ha reforzado su compromiso con el objetivo de reducción de emisiones fijado en el Acuerdo de París coincidiendo con la celebración de la COP26. El banco ha suscrito la carta abierta impulsada por We Mean Business Coalition para reclamar a los líderes del G-20 una acción decidida frente al cambio climático que evite que el calentamiento global supere los 1,5ºC.

El apoyo a esta iniciativa empresarial global, que han firmado ya más de 600 empresas y organizaciones de todo el mundo, es un paso más en la voluntad del banco de contribuir a promover una economía más verde y neutra en carbono, como parte de su adhesión a Net Zero Banking Alliance, proyecto impulsado por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI).

Abanca forma parte de esta alianza del sector financiero para avanzar en la descarbonización de la economía, integrada en la Alianza Financiera de Glasgow para Net Zero (GFANZ), desde su lanzamiento el pasado mes de mayo.

Como miembro de esta iniciativa, ABANCA se compromete a canalizar recursos hacia proyectos que impulsen la descarbonización de la economía hasta alcanzar el objetivo de cero emisiones atribuibles a su cartera crediticia y de inversiones en 2050.

Además, de acuerdo con su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 21-24, el banco se ha fijado como meta para 2024 ser neutro en carbono en su actividad directa. Entre las primeras medidas adoptadas destaca un acuerdo con Endesa que le permitirá cubrir con energía renovable de origen gallego la mayor parte de la demanda de electricidad de los próximos diez años y el desarrollo de un plan de reducción y compensación de sus emisiones directas.

20210304-abanca-datadis

Abanca. / Mundiario

El compromiso de Abanca se ha reforzado con su adhesión a las principales alianzas sectoriales a nivel internacional para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La sostenibilidad es uno de los ejes que vertebran la estrategia empresarial y de negocio de Abanca, como una evolución natural del compromiso social y medioambiental que ha caracterizado al banco desde su creación. Este compromiso se ha reforzado en los últimos años con su adhesión a las principales alianzas sectoriales a nivel internacional para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Además de formar parte de Net Zero Banking Alliance, Abanca es signataria fundadora de los Principios de Banca Responsable, está adherida al Compromiso Colectivo para la Acción Climática y al Acuerdo Sectorial por el Clima del sector bancario español. También ha suscrito los Principios de Inversión Responsable y los Principios para un Océano Sostenible, y forma parte desde sus orígenes de la Red Global de Pacto Mundial. @mundiario

Abanca suscribe la petición al G-20 de mayor compromiso contra el cambio climático
Comentarios