Abanca, Afundación y AGA-Ucraína envían 23 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Ayuda para Ucrania. / Mundiario
Ayuda para Ucrania. / Mundiario
El destino del material solidario son las municipalidades de Truskavets y Leópolis, ubicadas en la zona oeste del país.
Abanca, Afundación y AGA-Ucraína envían 23 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Abanca, Afundación y AGA-Ucraína han realizado esta mañana el envío de 23 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania. Un grupo de 30 voluntarios reunidos por las tres organizaciones sumaron esfuerzos para cargar todo el material en el camión, que partió sobre las 11.00 horas de la nave de Pocomaco cedida por el banco y su Obra Social a AGA-Ucraína como centro de operaciones.

Se espera que la ayuda llegue a Przemysl, punto fronterizo entre Ucrania y Polonia donde está habilitado un almacén de recogida, el próximo martes, 15 de marzo. Desde allí, se realizará el traslado del material hasta su destino final, las municipalidades de Truskavets y Leópolis. Estas dos localidades están situadas al oeste de Ucrania, aproximadamente a cien kilómetros de la frontera polaca, y se encuentran por el momento apartadas de las zonas de centrales de la ofensiva, pero sufren desabastecimiento de productos básicos y están recibiendo a mucha población desplazada de otras zonas del país que huye hacia la frontera y que necesita asistencia humanitaria.

El material enviado esta mañana procede de las donaciones recibidas por la asociación desde diferentes puntos de Galicia y de las recogidas organizadas el pasado fin de semana por el Real Club Celta y el Real Club Deportivo en colaboración con el banco y su obra social. Incluye ropa de abrigo (mantas, sacos de dormir, ropa térmica, etc.), alimentos precocinados y en conserva, productos de alimentación infantil, material de primeros auxilios y medicamentos, y productos de higiene, tanto básicos como de higiene femenina e infantil.

La presidenta de AGA-Ucraína, Natalia Afonina, señaló que “estamos en contacto permanente con las autoridades y agentes locales que coordinan la asistencia a la población y será necesario seguir enviando ayuda en las próximas semanas, aunque pueden variar las necesidades”. También hizo hincapié en que “siguen siendo fundamentales las donaciones económicas”.

El presidente de Afundación y director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, agradeció “todo el trabajo que está realizando AGA-Ucraína y la solidaridad demostrada por toda la sociedad gallega, que se ha volcado con las acciones de recogida de material que se han organizado”. Asimismo, subrayó que tanto el banco como su Obra Social “continuamos a disposición de los colectivos sociales para colaborar en las iniciativas que puedan surgir para hacer frente a la tremenda crisis humanitaria provocada por el conflicto”.

Además del apoyo a la asociación AGA-Ucraína, Abanca y Afundación mantienen vigentes otras medidas que han impulsado para contribuir a paliar las necesidades de la población ucraniana y las personas refugiadas, como la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos para Cruz Roja y Save the Children, la gratuidad de las transferencias que se realicen desde España a Ucrania o el aprovechamiento de la infraestructura creada para el programa Cultura por Alimentos para la recogida de material en los espacios de Afundación. @mundiario

Comentarios