Bea Pérez publica "Versos adolescentes", en búsqueda de la sensualidad femenina

A.Beatriz Perez con una de sus publicaciones.
A.Beatriz Perez con una de sus publicaciones.
La escritora de Plasencia publica su nueva obra en género poético sobre la sensualidad femenina y el "modus vivendi" de la mujer, su concepción vitalista, así como el alma, a merced de sus versos.
Bea Pérez publica "Versos adolescentes", en búsqueda de la sensualidad femenina

La escritora Bea Pérez nació en Plasencia (Cáceres) y vive en Cádiz desde 1989. Esta autora creativa, de nombre complejo es profesora de sociología de la Educación de la Universidad de Cádiz desde 1991 en la Facultad de CC de la Educación, y acaba de publicar recientemente su nueva obra en género poético "Versos adolescentes".  Escribe en solitario el poemario libro Soy una Extra-terrestre (2011), ed. Eride.

Ha participado en distintas revistas como “Transparencias”, “Tántalo”, “Ensentidofigurado” entre otras. En su curriculum docente figuran diversos títulos en revistas especializadas de su materia y ha publicado el libro Estraperlo en Cádiz. La estrategia social, ed. Quorum.

“Versos adolescentes” describen con palabras el alma de la adolescencia.Cada estrofa, y cada verso, es la radiografía de un deseo, el espíritu de una seducción.  Seguidora de Hannah. Arendt por su formación, la autora imita el espíritu de ella en versos pueriles cargados de pensamiento, y a la vez de sencillez; algo difícil de conjugar, que este libro transmite. Entre palabra y palabra, introduce algún verso de Lorca y de Miguel Hernández en sus descripciones más sentidas y sencillas.

Versos adolescentes son la vuelta al amor más adolescente. Leer versos como éstos es adentrarse en la imagen de la mujer contradictoria, vitalista, y sensible. La imagen del libro, es una pintura de Silvia Caro que describe ese espíritu.

Ensaya un tipo de poesía de mujer, feminista y vitalista. Está escrito desde el alma y realmente busca radiografiar la parte más vitalista y sensual de la mujer. Algo que no se ha hecho muy a menudo. El libro experimenta con lo pueril y adolescente de cada uno. Porque independientemente de la edad podemos sentirnos y hacer sentir a otros adolescentes.

Éstas no son poesías desgarradoras, más bien son poemas cargados de sensualidad femenina. Porque más que versos, son besos como ella dice, para regalar y para sentir. Es un regalo para el yo más inteligente y sensual. Estos versos prometen seducción de la mano de la poeta Bea Pérez.

 

Comentarios