La semana de los sismos en México mantiene en alerta a la población

Bandera de México. / Pixabay
Bandera de México. / Pixabay
Ya en el pasado, el 19 de septiembre la capital fue testigo de una gran mortandad producto de los eventos sísmicos de 1985 y 2017. 
La semana de los sismos en México mantiene en alerta a la población

Un nuevo sismo sacudió a la Ciudad de México que provocó dos víctimas mortales. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional,  el evento alcanzó los 6.9 de magnitud preliminar. Se trata del segundo movimiento telúrico de gran magnitud en menos de una semana, al margen de las réplicas que se registraron después del terremoto de 7.7, que coincidió con aquellos que sacudieron a la capital mexicana en 1985 y en 2017.  La Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum una de las fallecidas murió como consecuencia de múltiples traumatismos tras caer por las escaleras de su domicilio. La otra persona pereció producto de un infarto. Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de su perfil de Twitter sobre la situación. 

"Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños" escribió el mandatario. Entretanto el Sismológico Nacional también hizo uso de las redes sociales para detallar que el epicentro del evento fue localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico. También se supo que la profundidad detectada fue de 15 kilómetros. 

Hasta los momentos, después de varias desde que se registró el sismo se han registrado más de 160 réplicas de menor intensidad. Las autoridades están pendientes en caso de cualquier eventualidad, porque tienen presentes que México en general es un territorio que ha protagonizado constantemente episodios de este tipo, al hallarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que uno a América con Asia. 

Las autoridades del Servicio Sismológico Nacional explicaron que "la ocurrencia de los estos tres terremotos en la misma fecha es producto de una coincidencia."  El terremoto de 1985 fue de 8.1 y según los datos oficiales unas 10.000 personas perdieron la vida en la capital, mientras que el de 2017 dejó 369 fallecidos, por un movimiento de 7.1 de intensidad. @mundiario

La semana de los sismos en México mantiene en alerta a la población
Comentarios