La ciudad de Oslo sufre un ataque mortal contra la comunidad LGBTIQ+

Imagen referencial de las autoridades policiales alrededor de una escena del crimen  / RR SS
Imagen referencial de las autoridades policiales alrededor de una escena del crimen / RR SS
Por ahora hay un detenido, pero las investigaciones están en pleno desarrollo para aclarar si hay más personas detrás de este hecho de sangre. 
La ciudad de Oslo sufre un ataque mortal contra la comunidad LGBTIQ+

Dos personas han muerto y más de una docena resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, después que un sujeto abriera fuego en un bar de una conocida zona céntrica de Oslo. De momento hay una persona detenida, según informan diversos medios locales. Una de las testigos del episodio violento dijo al diario Verdens Gang, que sintió el miedo en el cuerpo y por ello decidió salir huyendo, cuando vio al individuo que portaba un arma automática. "Tenía aspecto muy decidido sobre el lugar al que apuntaba. Cuando entendí que era grave, corrí. Había un hombre sangrando tumbado en el suelo." dijo la chica.

Como destaca ABC,  una periodista de la radiotelevisión pública NRK, que estaba presente en la escena, explicó que el atacante llegó con una bolsa de la que sacó el arma con la que disparó. La zona alrededor del London Pub, uno de los sitios de referencia de la comunidad LGBTIQ+ en la capital del país nórdico, estaba repleta de policías fuertemente armados y protegidos con cascos y chalecos antibalas, para intentar resguardar la zona ante el temor de un nuevo ataque, aunque la policía local asegura que por ahora, el hombre que accionó el arma actuó de manera solitaria.

La ministra de Cultura e Igualdad, Anette Trettebergstuen, calificó las acciones del individuo como un "ataque cruel a personas inocentes, independientemente del motivo" y además expresó su profunda solidaridad con las familias y amigos de las víctimas. Las autoridades de seguridad noruegas investigan los hechos, pero en un comunicado indican que existen sospechas de que se trata de un acto terrorista de un noruego con ascendencia iraní.

El presidente del Parlamento noruego, Masud Gharahkhani también lamentó lo ocurrido, expresando además su indignación por un comportamiento "tan brutal y horrible", que ha sacudido la tranquilidad que normalmente reina en la nación, especialmente en una jornada "para celebrar la diversidad y el amor."

Cancelan la marcha del Orgullo tras el tiroteo

A  través de un comunicado transmitido a la emisora pública, el comité organizador del Festival Oslo Pride informó, que las actividades que se realizarían para celebrar el día del Orgullo, no se efectuarán debido al tiroteo que ocurrió en el London Pub. 

Todos los eventos fueron cancelados pero advierten, que "pronto estaremos orgullosos y visibles nuevamente, pero hoy celebraremos y compartiremos desde casa". Reiteraron su rechazo a los actos violentos de este tipo y también ofrecieron su apoyo a familiares tanto de los fallecidos como de las personas heridas. @mundiario

Comentarios