España suma ya 9.444 sanitarios contagiados por la Covid-19

Equipos de sanitarios. / Pixabay
Equipos de sanitarios. / Pixabay
El gremio reclama mayores recursos y medidas de protección para hacer frente a esta pandemia.
España suma ya 9.444 sanitarios contagiados por la Covid-19

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio reveló que 9.444 profesionales sanitarios están contagiados. El funcionario reconoció que “es una de las preocupaciones que tenemos y estamos trabajando en ella”.

Simón, ha explicado que esta cifra de casos confirmados de coronavirus Covid-19 entre los profesionales sanitarios es desigual entre las CCAA y los propios hospitales, ya que según: "hay hospitales con muchos profesionales sanitarios afectados por el coronavirus Covid-19".

Una enfermera vasca de 52 años fallecida el jueves de la semana pasada, se convirtió en la primera víctima mortal en España entre los sanitarios. El gremio reclama mayores recursos y medidas de protección para hacer frente a esta pandemia.

Asimismo, el portavoz fue consultado sobre el porqué del aumento de casos de coronavirus entre profesionales sanitarios, de una forma tan brusca, y ha admitido: "ha habido momentos puntuales en los que el acceso al material de protección ha sido difícil". En España, desde el primer momento que reportaron dos o tres brotes del contagio en pacientes comenzó la transmisión entre el personal sanitario. Ese hecho tuvo un impacto importante entre el número de infectados hasta la fecha. Este viernes el Gobierno anunció que impulsa la contratación de 200 médicos extranjeros en situación regular para incorporarlos en la lucha en los hospitales. @mundiario

Comentarios