El 90% de los padres creen que faltan campañas en apoyo al desarrollo futuro de las niñas

Niña disfrazada de doctora.
Niña disfrazada de doctora. / Depositphotos.

El desarrollo de la creatividad y la imaginación, son los puntos en qué mas hacen énfasis los padres. Mattel ejecutó un a campaña dirigida a las niñas para conocer cuales son sus aspiraciones futuras y así ayudar a reforzarlas. 

El 90% de los padres creen que faltan campañas en apoyo al desarrollo futuro de las niñas

Un 90% de los españoles está preocupado por la falta de campañas que fomenten el desarrollo del futuro de las niñas, en todas las áreas profesionales así lo ha demostrado un estudio realizado por la compañía Mattel, en España, quien se dio a la tarea de entrevistar a niñas para detectar cual es la profesión que aspiran hacer cuando sean grandes. En el mismo sondeo, Mattel también entrevistó a los padres.

Según reseña el diario Abc, las respuestas más frecuentes en las niñas fueron profesoras, veterinarias, abogadas, y actrices, estas son las carreras que encabezan en el ranking de entrevista con las pequeñas. La campaña de Mattel lleva por nombre #Tupuedesserloquequieras, y de acuerdo con la empresa, tiene como fin recordar a los padres que los juegos con muñecas Barbie, ayudan a estimular la imaginación y el potencial de las niñas.

La muñeca Barbie fue creada hace 58 años, y ha evolucionado en formas, diseños, y presentaciones, llegando a las niñas como: Ama de casa, ingeniero, doctora, educadora, futbolista y demás, mostrando como dice la campaña, que puedes ser lo que quieras. El desarrollo de la imaginación y la creatividad son los puntos que más importa a los padres españole. Por ello, Barbie quiere mostrarles cómo sus hijas desarrollan la imaginación y conforman su personalidad a través de los valores que representa la muñeca.

El video #TúPuedesSerloqueQuieras representa la primera pieza de la campaña y recoge imágenes reales de diferentes niñas ejerciendo profesiones como profesora universitaria, veterinaria, entrenadora de fútbol, ejecutiva o paleontóloga. @mundiario

Aquí la muestra de cuanta recepción tienen los juegos en las niñas

 

 

 

 

Comentarios