9 muertos y 16 heridos en un atropello múltiple en Toronto

Toronto. RR SS.
Atropello en Toronto. / RR SS.

El autor del atropello se dio la fuga, sin embargo, la policía logró arrestarlo minutos después.

9 muertos y 16 heridos en un atropello múltiple en Toronto

Una de las arterias más transitadas de Toronto se ha convertido en un terrible escenario de muerte tras registrarse un atropello múltiple que ha dejado un saldo de nueve muertos y 16 heridos. El automóvil utilizado por el autor fue una furgoneta que tras subirse en la acera, acabó con la vida de varios inocentes. No se conoce los motivos que llevaron a que el autor causara tal masacre, pero luego de darse a la fuga, las autoridades dieron con él y lo arrestaron enseguida.

El ministro de seguridad de Canadá, Ralph Goodale, pidió que no se realizaran comentarios inapropiados que pudieran alarmar a la nación. Además, aseguró que no era necesario elevar el nivel de riesgo en el país.

 

“Pedimos a la gente que evite el barrio algunas horas para facilitar el trabajo de la policía. Es importante que las personas no pasen por la calle Young”, señaló el alcalde de Toronto, John Tory. El caso ocurrió en una de las avenidas más transitadas de Toronto (2,6 millones de habitantes) por la calle Young y la avenida Finch.

Preocupa que el incidente haya ocurrido durante la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Canadá, EE UU, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón) que justamente discute temas como el terrorismo y el extremismo yihadista.

 

“Apenas estamos conociendo la situación en Toronto. Nuestros corazones están con todos los afectados. Tendremos más que saber y decir en las próximas horas”, indicó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la cadena CTV.

El caso preocupa a los habitantes de Canadá que a través de las redes sociales han comparado el atropello con los ataques que han ocurrido en otras naciones. Las hipótesis que rodean el caso señalan que el atropello pudo haber sido deliberado, y esto dispara las alarmas de que haya sido por terrorismo, algo que ya ocurrió en ciudades como Berlín, Niza y Barcelona. @mundiario​​

 

9 muertos y 16 heridos en un atropello múltiple en Toronto
Comentarios