88 detenidos por desacatar el decreto del estado de alarma

Policía Nacional. / Mundiario
Policía Nacional. / Mundiario
El responsable de la Policía ha señalado que se le ha denegado el paso a un total de 834 personas en las fronteras. La Guardia Civil ha requisado 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes.
88 detenidos por desacatar el decreto del estado de alarma

Un total de 88 personas han sido detenidas por Policía Nacional (73) y Guardia Civil (15) por “desobedecer” la normativa establecida por el decreto de declaración del estado de alarma del pasado sábado para contener la expansión del Coronavirus. En la cuarta jornada de confinamiento social, con 13.716 contagiados en España y 558 fallecidos, los responsables policiales han ofrecido esos datos en la rueda de prensa que diariamente se ofrece desde Moncloa para actualizar la evolución de la enfermedad en nuestro país, destaca El País.

En esa línea, los voceros policiales han resaltado también que, por regla general, “no se han registrado graves incidencias”, aunque señalaron que se han reforzado los efectivos en los pasos fronterizos de la Junquera e Irún, donde el trasiego es mayor. El responsable de la Policía ha señalado que se le ha denegado el paso a un total de 834 personas en las fronteras.

Por su parte, la Guardia Civil ha requisado 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes “que serán puestos de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias”, informó en una nota el instituto armado. Es de hacer notar, que la mayoría de estas requisas tuvieron lugar en aeropuertos españoles como el de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. La más importante, en Madrid, donde se requisaron 44.000 mascarillas.

“Otras de las actuaciones más destacadas se ha producido en Gran Canaria. Fruto de las inspecciones que se realizan de las mercancías que llegan al aeropuerto, los agentes descubrieron 22 bultos que contenían en su interior cada uno de ellos 500 mascarillas quirúrgicas, siendo la cantidad total de 11.000”, señala el comunicado. @mundiario

Comentarios