Un 85% de los españoles se plantea vivir o trabajar fuera de España

Pasaportes de España. / Archivo.
Pasaportes de España. / Komparte.

Experimentar una nueva cultura, mejoras en la calidad de empleo y en la calidad de vida, son algunas de las razones que destacan entre los factores que impulsan la migración.

Un 85% de los españoles se plantea vivir o trabajar fuera de España

Casi el 100% de los españoles acaricia la idea de trabajar o vivir fuera de su país, las razones por las que quieres emigrar van desde querer experimentar otra cultura, hasta buscar mejores oportunidades de empleo, algunos de los lugares que manejan como posible destino de llegada, y que son sus primeras opciones son: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá e Italia, según un estudio realizado por la plataforma de transferencias online Azimo.

De acuerdo con la cadena televisiva Antena 3, Reino Unido se posiciona como el segundo destino en la mira de los españoles con un 18%, pese al brexit. Sin embargo, el 34% de los jóvenes británicos encuestados considera que el brexit empeorará sus condiciones laborales y el 94% se plantearía vivir fuera del Reino Unido.

Factores influyentes

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada, los motivos económicos no son el principal factor de motivación para esta decisión, el 50% de los encuestados manifestó querer irse para experimentar otra cultura. Seguido por un 40% que quiere ir en busca de mejores oportunidades laborales, y otro 40% que se plantea una mejor calidad de vida.

Podría decirse que los motivos están casi equilibrados, aunque España no afronta una crisis económica severa comparada a la de otros países como Venezuela, en la que la inflación sobrepasa el 200% y se prevé un empeoramiento para el 2018. Recientes estudios han demostrado que aspiraciones como las de formar una familia y tener hijos, se vuelve un poco cuesta arriba por todos los gastos que implica tener un bebé, en contraste con el ingreso del que gozan los españoles.

Asimismo, quienes aspiran una vida fuera de España también han sabido encontrar las partes positivas a la distancia, o al menos han buscado la manera de sobrellevar lo que sería el distanciamiento de la familia, un 60% de los españoles aseguró sentirse más seguro a la hora de cambiar de país gracias a los avances tecnológicos, y un 46% indica que las nuevas herramientas facilitan el contacto con familiares y amigos.

Aunque tomar la decisión de marcharse del país que te vio crecer requiere de valor, en ocasiones resulta la opción más viable, si formas parte de ese porcentaje que busca emigrar de tu país, tomate tiempo para investigar bien la región que escogiste como destino, analiza los campos laborales, y tu oportunidad en ellos, es importante tomar en cuenta todos los pro y los contra antes de alzar vuelo. @mundiario

Comentarios