El 80% de la población ya lee en formato digital, según un estudio de los editores

peregrino descansa y lee mundiario
El Peregrino diseñado por FrAn LaREo descansa y lee MUNDIARIO.
Dentro de ese porcentaje se encuentran los lectores de todo tipo de textos: libros, revistas, periódicos, comics, webs y blogs y redes sociales.
El 80% de la población ya lee en formato digital, según un estudio de los editores

Se impone lo digital. El año pasado, prácticamente el 80% de la población había leído algún texto en formato digital en los últimos tres meses, según el estudio Hábitos de lectura y compra de libros, realizado por la consultora Conecta, por encargo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que recoge Digimedios.

El porcentaje de lectores en digital ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años hasta alcanzar el 76,3% (2017), el 78,4% (2018) y el  79,9% del año pasado. Dentro de ese porcentaje se encuentran los lectores de todo tipo de textos: libros, revistas, periódicos como MUNDIARIO, comics, webs y blogs y redes sociales.

Mientras la lectura de periódicos digitales crece a gran ritmo –del 41,5% en 2017 al 48% en 2019–, la de libros en formato digital lo hace más lentamente; del 27,2 al 29,1% en los tres últimos años. @mundiario

Comentarios