9 paradas imprescindibles en Madrid

Madrid. : Flickr
Madrid. / Flickr

La capital de España tiene gran cantidad de sitios de interés. De norte a sur está repleta de restaurantes, tiendas de lujo y actividades familiares.

9 paradas imprescindibles en Madrid

No hay ciudad tan vibrante como Madrid, de día o de noche las cosas por hacer así como los sitios por visitar se hacen interminables. La atmósfera que se respira en la capital de España es de sofisticación y de amistad.

La vida diaria es relajada y tranquila. Leer un libro o estudiar se hará agradable en los calmados jardines de El Retiro. La vida nocturna entusiasta, y el Metro de fácil acceso hasta la 1:30am, la hora perfecta para ir a casa después de un largo recorrido. 

1. Plaza Mayor

Plaza Mayor. : Wikipedia Commons

Plaza Mayor. / Wikipedia Commons

 

La plaza fue construida en el siglo XVII durante el reinado de Felipe III. Por las calles aledañas al lugar encontrarás varios pequeños negocios que venden las clásicas tapas españolas acompañadas de un café.

2. Puerta del Sol

El Oso y El Madroño . / Flickr

El Oso y El Madroño . / Flickr

El centro de Madrid es una manifestación de la unión entre lo clásico y la modernidad. Su punto más visitado es la estatua El Oso y El Madroño hecha por Antonio Navarro Santafé, escultor español. Aquí encontraras gran variedad tiendas de moda famosas por sus rebajas del mes de enero.

3. Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu . : Wikipedia

Estadio Santiago Bernabéu . / Wikipedia

Los fanáticos del Real Madrid no pueden dejar la ciudad sin haber pasado por aquí. Puedes asistir a un partido si logras conseguir entradas o tomar el tour y visitar la sala de trofeos, el campo y los vestuarios de los jugadores.

4. El Escorial

El Escorial . : Wikipedia

El Escorial . / Wikipedia

Además de conocer la historia de la dinastía Borbón, podrás caminar en un laberinto de 50 habitaciones que son solo una pequeña parte, el número total de habitaciones en el palacio es de 2.800.

5. Gran Vía

Gran Vía . : Flickr

Gran Vía . / Flickr

Fue construida para conectar la Calle de Alcalá y la Plaza España. A lo largo de la avenida se encuentran los hoteles y las tiendas más lujosas de la ciudad.

6. Museo del Prado

Las Meninas. : Wikipedia Commons

Las Meninas. / Wikipedia Commons

El museo se especializa en arte europea del siglo XII al XIX. La pieza más famosa en el lugar es Las Meninas de Diego Velázquez, el pintor principal de la corte del rey Felipe IV.

7. Corral de la Morería

Corral de la Morería. : Wikipedia Commons

Corral de la Morería. / Wikipedia Commons

Ha sido uno de los tablaos más famosos durante 60 años, tiene capacidad para 140 personas y es el lugar perfecto para ver a Madrid en toda su expresión

8. Parque del Buen Retiro

Lago del 'El Retiro'. / Wikipedia Commons

Lago de 'El Retiro'. / Wikipedia Commons

El Retiro es ideal para un día tranquilos entre sus jardines, estatuas y galerías. En verano se puede disfrutar de conciertos gratis y de un paseo en bote por el lago.

9. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Guernica. : Flickr

Guernica. / Flickr

Aquí encontrarás obras de arte del siglo XIX en adelante. Incluye el famoso cuadro Guernica de Pablo Picasso y 20 piezas del también universal Dalí.

9 paradas imprescindibles en Madrid
Comentarios