Un accidente de avión cerca de Moscú deja 71 fallecidos

Autoridades examinando la zona del accidente de avión. AN-148 / Twitter @ActualidadRT
Autoridades examinando la zona del accidente de avión AN-148 / Twitter @ActualidadRT

La aeronave pertenecía a la aerolínea Saratov y ha chocado en el distrito municipal Rámenski. Las autoridades han informado que no hay supervivientes.

Un accidente de avión cerca de Moscú deja 71 fallecidos

Un avión ruso con 71 personas a bordo se ha estrellado cerca de Moscú este domingo. La aeronave, modelo AN-148, perteneciente a la línea Saratov, había despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino Orsk, en la región de Oremburgo, con 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Las autoridades han confirmado que no hay supervivientes a la tragedia.

Según han informado diversos medios locales, el avión desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto en la capital rusa. Al aparecer, el aparato solo permaneció en el aire dos minutos y once segundos. Fuentes han explicado que transporte aéreo alcanzó una altura de alrededor de 1.800 metros y una velocidad de 600 km/h, después de lo cual empezó a perder altura por una “razón desconocida”, subraya la cadena Mash.

 

Los habitantes de la zona han relatado que vieron al AN-148 caer a tierra envuelto en llamas. “No tenían ninguna posibilidad de quedar con vida", ha señalado el funcionario a la agencia rusa Interfax.

Los motivos del accidente siguen sin estar claros aunque la versión preliminar de la causa del siniestro apunta hacia un fallo técnico o incluso fallo del motor. Además, ha trascendido que el piloto del avión logró informar de un fallo a los controladores de vuelo, barajándose la posibilidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Zhukovski, afirman medios rusos.

En esa línea, la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto un expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

El terrible accidente ha conmocionado el mundo entero. El presidente de la nación Vladímir Putin, envió condolencias a las familias de las víctimas y, además, ha llamado a formar una comisión especial para estudiar lo sucedido. En la misma línea se ha expresado el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien ha extendido sus condolencias por las víctimas del birreactor de pasajeros AN-148.

La gran mayoría de quienes iban en la nave —más de 60— eran de la provincia de Oremburgo, al sur de los Urales, señaló Serguéi Shermeschinski, portavoz del gobernador de Oremburgo. Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de la Embajada española en Rusia, ha asegurado que entre las 71 personas fallecidas no hay ningún español. @mundiario

 

 

Comentarios