7 reglas para poder celebrar el festival de los cerezos

Cerezo Pixabay
Cerezo. / Pixabay

El Hanami es una tradición japonesa que significa observar las flores.

7 reglas para poder celebrar el festival de los cerezos

Las populares flores de los cerezos en Japón han comenzado a florecer, evento que durará hasta el mes de mayo. Con ello, llega la temporada del Hanami, es decir, el festival de observar las flores. El Hanami se celebra con excursiones, picnic y brindis, pero no siempre fue así. En el pasado, el festival señalaba la época de recolección de vegetales, plantar arroz y hacer ofrendas de sake.

El festival del cerezo, ha cautivado a las personas de todo el mundo y para vivirlo intensamente, estas son las reglas que se deben conocer:

1. Localización

Las mejores localizaciones para el festival son colinas Roppongi de Tokio, el castillo Odawara o al parque Mitsuike en Yokohama. Si llegas temprano, podrás reservar un sitio en el mejor cerezo con la mejor vista.

2. Sábana azul

Una forma de marcar tu espacio es con sábana, pero debe ser de color azul. Se puede usar otro color, pero se será considerado como un novato de la celebración. También se puede pagar por tatamis, pero son muy costosos.

3. Comida y alcohol

El festival es la ocasión perfecta para embriagarse en público por ello los jóvenes llenan la cesta de cerveza, sake o umeshu, licor de ciruelas. Asimismo, se llevan grandes cantidades de comida portátiles como el onigiri. También hay puesto e comida callejero que venden el okonomiyaki, el takoyaki o el taiyaki.

4. Zapatos

Para la cultura japonesa es muy mal visto usar zapatos y, durante la celebración del festival, se recomienda tener un buen par de calcetines o tener los pies bien cuidados porque los zapatos no se aceptan.

5. Color rosa

Gracias a los arboles de cerezo la tendencia es el color rosa. Las marcas de Japón convierten sus productos en este color e incluso la comida pasa a ser de color rosa.

6. El postre

Los japoneses siempre dejan espacio para el postre. Durante el festival, el postre más común es el sakura mochi, pastelillos elásticos de harina de arroz envueltos en una hoja de cerezo. Otro plato es el hanami dango, bolitas de harina de arroz en una brocheta de bambú.

7. Reciclaje

El japonés tiene como cultura la limpieza y el orden por lo que llevan su propias bolsas para botar sus desechos y dejar todo en perfecto orden después de celebrar el festival.

Comentarios