Los 7 lugares más peligrosos de contagio ahora mismo

Un hombre caminando cerca de un restaurante en Girona cerrado por las restricciones derivadas de la pandemia. / Twitter.
Un hombre caminando cerca de un restaurante en Girona cerrado por las restricciones derivadas de la pandemia. / Twitter.

Hay sitios donde el riesgo de propagación del coronavirus es mucho mayor.

Los 7 lugares más peligrosos de contagio ahora mismo

El peligro está en muchos espacios. Eso es cierto, pero, ciertos lugares son más propensos a que el virus se haga presente y se propague con más facilidad. A continuación, te contamos cuáles son estos lugares.

Los lugares donde el virus se propaga más rápido

Los lugares son los siguientes:

  • La casa: si se convive con un enfermo, las probabilidades son mucho más altas, o visitar la casa de otra persona, por ejemplo, sobre todo si los espacios son reducidos.
  • Reuniones sociales: en reuniones pequeñas, incluso con menos de seis personas, hay quienes se han contagiado, por ello, estas no son recomendables. Solo basta que una sola persona esté infectada para que se propague el virus.
  • Restaurantes y bares: han tenido un papel importante en la transmisión del virus. En agosto se produjo un brote en un local de Tolero, con doce personas infectadas.
  • Los gimnasios: en los gimnasios y centros deportivos también se han registrad brotes; de hecho, han sido catalogados como el segundo lugar de mayor riesgo, luego de los restaurantes.
  • Los servicios religiosos: la gente tiende a rezar y a cantar en estos sitios y si la mascarilla no va bien ajustada, entonces comienza el problema. Además, estos lugares son cerrados por lo que conviene evitarlos.
  • Algunos espacios de trabajos: la covid-19 se transmite por el aire, por lo que, si una persona infectada se encuentra en un mismo espacio que otras, existirá el riesgo. Esto es común en las fábricas, por ejemplo.
  • Tiendas y comercios pequeños: si no se respeta el aforo, las tiendas pequeñas pueden ser también sitios peligrosos en donde pueden ocurrir infecciones.

Finalmente, sabemos que el virus está en todas partes, por lo que, al final, es muy importante limitar el tiempo que estaremos en un determinado sitio y llevar bien puesta la mascarilla. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Los 7 lugares más peligrosos de contagio ahora mismo
Comentarios