7 años de cárcel para una mujer que quemó y golpeó a su novio con un martillo

Jordan Worth y Alex Skeel. Instagram (2)
Jordan Worth y Alex Skeel. / Instagram.

Jordan Worth ha sido condenada a prisión por haber maltratado a su novio Alex Skeel. Ambos se conocieron a los 16 años cuando estudiaban la secundaria en Inglaterra.

7 años de cárcel para una mujer que quemó y golpeó a su novio con un martillo

Jordan Worth y Alex Skeel se conocieron en la secundaria cuando contaban con 16 años, tiempo después y con 22 años cada uno, Worth ha sido condenada a siete años de cárcel por haber maltratado a Skeel quemándolo con agua caliente y golpeándolo con un martillo.

Jordan persiguió a su pareja para golpearlo con un martillo en el rostro y las manos

Durante el juicio salió a la luz que Skeel fue víctima en múltiples ocasiones de su pareja. Ella lo sometió a lesiones físicas, lo aisló socialmente del resto de sus seres cercanos y evitó alimentarlo durante semanas. Los maltratos llegaron a un punto en que Jordan persiguió a su pareja para golpearlo con un martillo en el rostro y las manos, para posteriormente pegarle con una botella de cerveza en la cabeza, lo que causó que Alex se desvaneciera.

La acusada se declaró culpable de ejercer un comportamiento controlador sobre su pareja y de haberle hecho daño físicamente. La policía de Bedforshire, en el este de Inglaterra, asegura que esta es la primera vez que se condena a una mujer por ejercer un comportamiento controlador coercitivo contra su pareja.

Jordan Worth y Alex Skeel. Instagram (1)

Jordan Worth y Alex Skeel. / Instagram.

 

Pero este comportamiento no es nuevo, puesto que desde que comenzó la relación, fuentes del juicio aseguraron que la mujer ejerció ese tipo de comportamiento con Skeel llegando a decidir qué debía vestir y atacándolo físicamente.

Durante los últimos meses las lesiones físicas contra él se intensificaron llegando a ser tratado en el hospital en distintas ocasiones. Todo esto culminó en junio del 2017, cuando un vecino llamó a la policía tras escuchar los gritos de la pareja. Los agentes, llegaron y llamaron a emergencias al notar las lesiones y quemaduras de Skeel en los brazos y piernas, que él mismo trató de curar con papel film.

En el hospital me dijeron que estaba a 10 días de morir”, aseguró el joven maltratado durante el juicio donde se dio a conocer que Worth había lanzado agua hirviendo a su pareja, causándole quemaduras de segundo y tercer grado.

Worth había lanzado agua hirviendo a su pareja, causándole quemaduras de segundo y tercer grado

La mujer rompió todos los teléfonos celulares del joven para que no se pudiera comunicar con sus amigos y familiares. También fue obvio el maltrato psicológico que ejerció Worth que en una ocasión le dijo que su abuelo había muerto y tras verlo llorar desconsoladamente por horas, le dijo que todo era mentira y lo reprendió por importarle su familia.

Luego de que las autoridades lo rescataran, se dictó una orden de alejamiento y el joven tuvo que ser operado de cabeza y manos. Ahora, la joven pasará, al menos, siete años de su vida en la cárcel y no deberá acercarse jamás a su expareja. @mundiario​​

Comentarios