Las 5 verduras más beneficiosas para comer en primavera

Vegetales. / Pixabay
Vegetales. / Pixabay

Se puede comer fresco y sano eligiendo verduras de temporada. Aquí os dejamos 5 imprescindibles para la época primaveral.

Las 5 verduras más beneficiosas para comer en primavera

Aunque actualmente podamos disfrutar de frutas y vegetales diversos durante todo el año gracias a las importaciones, sigue habiendo un calendario de recolección que si lo seguimos nos hará disfrutar de la verdura y la fruta con el mejor sabor. Estos son 5 de los vegetales más idóneos para consumir en primavera con permiso de otros como las judías verdes, la lechuga, el nabo, el puerro o el repollo.

Calabacín.

Calabacín.

1. El calabacín vive de noviembre a agosto su época de recolección y mejor época de consumo. Siendo septiembre y octubre lo meses menos indicados para su consumo por ser temporada de recolección temprana o tardía.

Se trata de una verdura que tiene gran cantidad de agua (casi un 95%) y su aporte calórico es muy bajo. Su mayor valor nutricional se encuentra en el alto nivel de minerales como el potasio y vitaminas como el ácido fólico.

Los mejores son aquellos de menor tamaño pues los grandes tienen muchas pepitas y poca carne. El calabacín puede conservarse en el frigorífico en buenas condiciones durante dos semana.

Calabaza.

Calabaza.

2. La calabaza tiene su mejor época de consumo en los meses de abril a noviembre, siendo enero y febrero los dos meses destinados a que este producto sea de importación en España.

Se trata de una verdura baja en calorías, con una cantidad moderada de fibra y rica en vitamina A, vitaminas del grupo B, C y E y rica en carotenos.

Espárrago verde.

Espárrago verde.

3. El espárrafo verde vive en marzo, abril y mayo los tres mejores meses para su consumo. Febrero y junio son meses de recolección temprana o tardía y el resto, si lo compramos, será producto de importación.

También tiene un bajo contenido calórico por su alta proporción de agua y un bajo nivel de nutriéntes energéticos. Tiene propiedades diuréticas.  Lo mejor es comerlos de la forma más natural posible, como por ejmeplo a la plancha con una pizca de sal.

Espinacas.

Espinacas.

4. La espinaca es ideal para comerla de septiembre a mayo, por lo que este mes es el último más recomendable para disfrutarla con sus mejores propiedades.

Se trata de una verdura rica en minerales y vitaminas, sobre todo provitamina A, ácido fólico y vitamina C. La mejor opción para que no pierda ninguna de sus propiedades es consumirla cruda en ensalada.

Zanahoria.

Zanahoria.

5. La zanahoria comienza en mayo su mejor temporada de consumo y se extiende hasta el mes de enero. Igual que el resto de verduras mencionadas es pobre en calorías per destaca por su aporte en vitamina A y carotenos. Se dice de ella que es buena para los ojos y la piel ya que tanto la vitamina A como los carotenos protegen estos tejidos. Además es rica en fibra.

Comentarios