5 de los peores restaurantes donde puedes comer en España

Pescado ¿fresco?
Pescado ¿fresco?

El verano es la temporada del año que más comemos fuera y aunque en España tenemos una maravillosa gastronomía no todos los restaurantes tratan a la materia prima y al cliente como se debe.

5 de los peores restaurantes donde puedes comer en España

Quién no ha acudido a TripAdvisor para leer comentarios sobre, en este caso, un restaurante, conocer su rango de precios y ver fotos de sus platos. TripAdvisor tiene el poder para modificar tu decisión de acudir a un sitio o a otro por eso muchos establecimientos ya colocan en sus mostradores o mediante una pegatina en la entrada la calificación de excelencia de este portal web.

Siempre solemos buscar lo mejor y más barato y rara es la vez, o nula, que buscamos lo peor, el peor restaurante. Lo hemos hecho en esta ocasión en MUNDIARIO, no es cuestión de masoquismo es que nos gusta probar cosas nuevas.

A continuación 5 de los peores restaurantes a los que puedes ir en España, algunos de ellos nominados para ser visitados por Chicote o que directamente éste lo ha hecho.

Rancho Grande II en Tordesillas

Carne a la parrilla. / Rancho Grande

Carne a la parrilla publicitada por el restaurante. / Rancho Grande

Este restaurante situado en la antigua carretera a La Coruña y a 15 minutos de Valladolid se promociona como un restaurante de comida castellana y maestros en horno de leña. Los viajeros de TripAdvisor lo han defenestrado con sus opiniones hasta el punto de tener un 77% de opiniones calificadas de pésimo y contar con tan solo 1 punto y medio sobre cinco.

Las mayoría de las quejas se centran en el camarero al que califican de “apestoso” y “mal educado”, en un local que consideran “sucio” y una comida que “no es fresca”, la cual en muchas ocasiones han tenido que retirar de la mesa ante la mirada atónita de algunos comensales, para servir otro plato en mejores condiciones.

“Sucio como para no volver, a saber que era los tropezones de la sopa castellana”

“Dos hilos rojos que en teoría en algún momento de los últimos 15 años fueron unos pimientos rojos”

“Moscas a tutiplén, y encima cuando vas a pagar te cobran el IVA pues no está incluido en el cartel que anuncia el menú del día”

Gambas al ajillo flotando en aceite

Gambas al ajillo flotando en aceite. / Foto de viajero en TripAdvisor

Tarta de queso quemada.

Tarta de queso quemada. / Foto de viajero en TripAdvisor

Quien se atreve a defender a Rancho Grande lo hace calificándolo de 5 sobre 10 y hablando de comida normalita.

¿Algún candidato para parar en Rancho Grande y comentarnos su experiencia?

Casa Zaragoza en Valencia

Casa Zaragoza.

Casa Zaragoza. / TripAdvisor

Este restaurante se califica como especializado en comida mediterránea y valencia. Su situación frente a la playa le otorga el privilegio de que muchos turistas entren y prueben sus platos.

De lo que más se quejan los viajeros es del trato de los camareros y su poca profesionalidad. “Los camareros no se enteran de nada, solo hay uno de ellos que es el que coge las comandas que es más atento, los demás están por ahí dando vueltas a lo tonto, preguntando a cada mesa si han pedido esto, lo otro, porque no saben quien lo ha pedido...”

Comida principal antes que entrantes, platos que no saben de quienes son y ofrecen a diferentes mesas, tardanza de más de 25 minutos en servir los platos… Son mayoritarias las quejas del servicio que hacen que este restaurante obtenga un 77% de opiniones pésimas y 1 punto y medio de calificación sobre cinco.

Paella de verduras

Paella de verduras. / Foto viajero TripAdvisor

Paella valenciana

Paella valenciana. / Foto viajero TripAdvisor

Aunque las críticas a su comida son menores cualquier restaurante debe saber que tan importante es un buen servicio como una buena comida.

Los Pescaditos en Lanzarote

Los Pescaditos

Los Pescaditos.

Este restaurante situado en la isla de archipiélago canario se ha ganado una tromba de comentarios negativos gracias a su comida calificada por algunos como “incomestible”. Con 2 puntos sobre cinco, el 54% de las opiniones son pésimas y el 14% malas.

Alguien lo resume en una simple frase: “Mala comida, bajísima calidad y mala atención”. Alegando otros que sencillamente no saben cocinar. Algo que nos podríamos plantear al ver un plato tan fácil de hacer como estos pimientos de Padrón cuya foto no tiene desperdicio.

pimientos de Padrón.

Pimientos de Padrón. / Foto viajero TripAdvisor

Algunos intentan defenderlo como pueden: “Si no eres exigente y tienes bajo presupuesto, es tu sitio”. Aunque otros, en concreto 6 personas, le dan la calificación de excelente: “Restaurante para recomendar 100%. Buen servicio de los camareros, principalmente pescado fresco y preparado y servido muy profesionalmente”.

Pescado.

Pescado de El Pescadito. / Viajero de TripAdvisor

¿Quién tiene razón? Los comentarios negativos ganan por aplastamiento.

“Las sardinas parecían verdadera porquería disecada”

“Se nos cayó un mito, hace años hemos comido aquí y la verdad, todo parecido con el pasado, es pura coincidencia”

“Pedimos pescado, el mío estaba bañado en ajo, de arriba a abajo, yo creo que para esconder que no era fresco”.

“Asqueroso, solo con entrar y ver el personal dan ganas de irse, si eres educado y cometes el error de no hacerlo prepárate para comer "al saber el que" ya que la comida que te ponen dudo mucho que ni ellos mismos estén seguros de que sea acta para el consumo”.

Café de Zamora en la localidad castellanoleonesa

Café Zamora

Café Zamora. / Foto viajero TripAdvisor

Este restaurante situado en la Plaza San Miguel de Zamora tiene a una estrella en la plantilla, la dueña, Sole, nombrada por muchos viajeros a quien directamente la piden “Mejora tu restaurante de una vez... por favor te lo pideo”.

Los gritos de Sole a sus empleados son una de las cosas que más recuerdan quienes han comido allí: “La sra. Encargada o propietaria no cesa ni un monento de deleitarnos con un amplio repertorio de improperios en un tono digno del mejor barítono”.

Este restaurante ya fue protagonista en el Programa Pesadilla en la Cocina, de Alberto Chicote, en 2016, pero desde entonces las críticas no han mejorado: “Ya nos hubiera gustado comer ahí porque el local se ve muy bien, pero gracias a la desastrosa gestión del personal no fue posible”.

“El sitio no está mal, solo que necesita un cambio por parte de la señora que lo lleva ya que es super incomodo estar en el comedor y estar escuchando constantemente a esa señora pegando voces a sus empleados”.

Filete con patatas

Filete con patatas en el Café Zamora. / Foto viajer TripAdvisor

De nuevo el mal servicio gana a la calidad de la comida y hace que este restaurante consiga un 70% de opiniones pésimas y 1 punto y medio sobre cinco.

La Churrería en Cantabria

Churrería Comillana.

Churrería Comillana. 

Local situado en Comillas, de gran afluencia de turistas, de los cuales el 90% lo califican de pésimo y le otorgan 1 punto sobre cinco.

Los churros con chocolate, su plato estrella, no salen muy bien parados. Muchos opinan que los churros son de hace días, están fríos, y que cobrar 3,40€ por cada chocolate es excesivo.

churros con chocolate.

Churros con chocolate en La Churrería. / Foto viajero TripAdvisor

“Dicen que los postres son caseros, nos trajeron un yogurt natural de marca día.”

Yogurt en La Churrería.

Yogurt "casero" en La Churrería. / Foto viajero TripAdvisor

“El precio es ya para dejarte en estado de shock”

precios en la churrería

Precios "económicos" en La Churrería. / Foto viajero TripAdvisor

De una comida “pasable” a un precio “desorbitado”, este restaurante se gana su mala puntuación por su descaro en los precios.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

5 de los peores restaurantes donde puedes comer en España
Comentarios