Los 5 mejores estrenos de la semana

Deadpool. Productora.
Deadpool. / Productora.

En la cima de la cartelera nos encontramos con Deadpool 2, donde Ryan Reynolds demuestra nuevamente que no hay que ser el típico héroe para congraciarse con todo tipo de públicos, solo hay que ser fiel al cómic y la suerte te sonreirá.

Los 5 mejores estrenos de la semana

Los cinco mejores estrenos de la semana vienen encabezados por el gran batacazo de Ryan Reynolds y su Deadpool que regresa en la esperada secuela siendo muy fiel a él mismo y con más personajes de Marvel. A su lado, nos encontramos con varios dramas como Borg McEnroe. La película, donde vemos a dos leyendas deportivas enfrentarse; la interesante apuesta romántica Las estrellas de cine no mueren en Liverpool; la intensa Lean on Pete y finalmente la aplaudida apuesta francesa El taller de escritura.

Deadpool 2

Ryan Reynolds regresa como el anti-héroe más querido de la gran pantalla: Deadpool. Antes de continuar, queremos hablar de la sinopsis: “Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos…”, y no llegamos a la mitad, pero con esto ya nos dejaban claro que Deadpool seguiría siendo fiel al cómic, que fue lo le catapultó al éxito.

Ahora bien, en esta nueva entrega sabemos que tendremos más personajes de Marvel como Cable o la Fuerza-X. También hay mucha más acción, escenas hilarantes y montones de chistes con referencias directas al universo de Marvel. La crítica se ha rendido ante la cinta, asegurando que es mucho mejor que la original, así lo declaran medios como Variety, “Esta secuela es mejor que su predecesora de 2016: más aguda, más vulgar, más coherente a nivel narrativo y más divertida en general, con algunas nuevas incorporaciones bienvenidas”; o Forbes, “Una película mejor, más aguda y más creativa que su exitosa predecesora… Deadpool 2 es una comedia de superhéroes sólida que se divierte jugando consigo misma”.

David Leitch se encarga de la puesta en escena y junto a Reynolds vemos a Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Julian Dennison, Eddie Marsan, Lewis Tan y Bill Skarsgård.

Borg McEnroe. La película

Janus Metz Pedersen nos presenta esta intensa y prometedora película sobre la rivalidad en el deporte de dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg y el norteamericano John McEnroe. Esta película se encarga de mostrarnos a un tercer protagonista, la rivalidad entre ambos deportistas, que vive su momento cumbre en la final de Wimbledon de 1980.

The Hollywood Reporter la describe como “un sensible retrato doble. Muestra cómo un simple partido puede parecer algo de lo que el mundo depende. Las interpretaciones de LaBeouf y Gudnason son tan buenas como podrías desear”. Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgård, Tuva Novotny, Marcus Mossberg y Leo Borg encabezan la producción.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Ahora nos vamos a otro tipo de drama, el romántico, donde el director Paul McGuigan nos relata la historia de amor entre los actores Peter Turner y Gloria Grahame. El film está basado en las memorias del actor británico y nos traslada hasta 1981, cuando Turner recibe una llamada inesperada donde le avisan que su examante, Grahame, ha colapsado en el hotel de Lancaster. Ante esto, se encarga de socorrerla y decide llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Así, Turner empieza a recordar cómo conoció y se enamoró de la actriz en los años 70, cuando apenas comenzaba su carrera y no le importó perder la cabeza por una mujer mucho mayor.

El brillante reparto está encabezado por Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best y Kenneth Cranham. Para la crítica, las actuaciones se roban el show, o por lo menos eso nos deja entrever Fotogramas: “Bening da aquí la, posiblemente, interpretación más compleja y matizada de su carrera. Bening y Bell hacen de Las estrellas de cine no mueren en Liverpool una experiencia dolorosa, catártica y, ante todo, romántica”.

Lean on Pete

Nos vamos hasta una vida rural pobre donde vemos cómo un padre abandona a su único hijo y este se ven en la obligación de sobrevivir. Con solo 15 años roba un caballo y emprende la búsqueda de la única familia que cree que puede ayudarlo, su tía, a quien no ha visto desde hace años.

La película fue escrita y dirigida por Andrew Haigh quien nos presenta una “historia es impulsada por su velocidad moral, por la fricción que encuentra entre sus personajes. Cada escena es tan discretamente cautivadora porque Haigh no se centra en la crueldad, sino en la impotencia”, según la crítica de Indiewire. En los papeles principales nos encontramos con Charlie Plummer, Travis Fimmel, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Steve Zahn y Thomas Mann.

El taller de escritura

Para completar los cinco mejores estrenos de la semana, nos topamos con la película francesa El taller de escritura protagonizada por Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia y Mélissa Guilbert.

La historia nos presenta a Antoine, quien se une a un grupo de escritura que tiene como reto escribir un thriller policíaco con ayuda de Olivia, una famosa novelista. Pero cuando el curso de la historia empieza a tomar un rumbo con el que él no está de acuerdo, los enfrentamientos con Olivia y el resto del grupo son inevitables. The Hollywood Reporter nos describe esta cinta de Laurent Cantet como “un inteligente thriller social que borra la frontera entre realidad y ficción. Incluyendo grandes actuaciones”. @mundiario

Comentarios