5 ideas de jóvenes promesas españolas que han cambiado el mundo

Millennials trabajando. / Peaksalesrecruiting.com.
Millennials trabajando. Peaksalesrecruiting.com.

La generación millennial tiene una mala fama, pero eso no evita que estén cambiando el mundo a su manera.

5 ideas de jóvenes promesas españolas que han cambiado el mundo

Los millennial son la generación peor valorada a hasta ahora, los tachan de narcisista, tontos, infantiles, poco serios e inmaduros; pero la realidad puede que sea muy distinta. El comportamiento que tienen los jóvenes viene de la mano de las nuevas tecnologías que ocupan gran parte de su tiempo, pero que no dejan de ser una gran ventana de posibilidades para ellos.

Sin embargo, la mayoría de los críticos no toman en cuenta muchos factores a la hora de expresar su sentir. No se trata de que sean vagos o narcisistas; es que han nacido en un mundo en donde pueden tomarse muchas más libertades a la hora de sus trabajos o responsabilidades, porque cuentan con herramientas que les abren una gran ventana para defenderse en muchos campos. Su narcisismo no tiene que ver con vanidades características de la generación, ya que el ser humano en general es narcisista, a todos les gusta tomarse fotos, salir a los estrenos, comer en un buen restaurante o visitar lugares increíbles.

Lo que diferencia a las otras generaciones de los millennials, es que ellos eligen seguir sus instintos y no quedarse en dónde están y conformarse. Por eso, presentamos a cinco españoles millenials que cambiaron al mundo gracias a sus ideas increíbles:

> Miguel Luengo: nació en 1981 y este joven emprendedor creó un juego para acelerar el diagnóstico de la malaria. El investigador pertenece al grupo de Tecnologías de Imagen Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid y es jefe de datos científicos de United Nations Global Pulse. Su juego se llama MalariaSpot y permite el diagnóstico avanzado de la malaria, gracias a la muestra real de imágenes de la sangre.

> Ivan Agulló: es un premiado biólogo que nació en 1980 y que ha logrado cosechar grandes éxitos y los respetos de sus colegas por sus teorías cuánticas. Durante el año 2011 ganó el premio otorgado por la Gravity Research Foundation. Actualmente trabaja en la Universidad de Louisana de EE UU y también es un duro crítico de la política española que no permite que el sector científico goce de mayores oportunidades.

> Vanessa Valdiglesias García: nacida en 1980, es la mujer más joven en trabajar con la mutación del ADN en Europa. La bióloga se encuentra sumergida en sus trabajos científicos que van desde el efecto que tuvo el derrame del Prestige en las células humanas, pasando por el efecto que tienen las sustancias que comemos a diario en nuestro cuerpo, hasta la interacción del material genético y el funcionamiento normal de las células.

> Carlos Castro: el joven inventor nació en 1983 y es el creador de un sistema que se encarga de medir los glóbulos blancos sin tener la necesidad de usar sangre en la quimioterapia. El programa se llama Leuko y fue premiado con el MIT Techonology Review.

> Joel Romero: nacido en el 2001. Este joven de 16 años ha sido elegido por la NASA para explorar Marte. Aunque no es exactamente un millennial, sino que pertenece a la generación Z. Romero es el perfecto ejemplo de que es posible pasar tiempo en las redes sociales, a la par de que tratas con la robótica y sus posibilidades en el espacio. 

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios