En los 5 estrenos destacados: Verdad o reto, La fábrica de nada y La mujer que sabía leer

Verdad o reto. Productora.
Verdad o reto. / Productora.

Lucy Hale se convierte en la protagonista del thriller terrorífico Verdad o Reto; en paralelo nos encontramos con La fábrica de nada, el drama bélico The Wall, la historia de La mujer que sabía leer y el documental Niñato.

En los 5 estrenos destacados: Verdad o reto, La fábrica de nada y La mujer que sabía leer

La pequeña mentirosa Lucy Hale y el lobo adolescente Tylor Posey se unen para protagonizar el thriller terrorífico Verdad o reto de la conocida productora Blumhouse Productions. A su lado, nos encontramos con el drama laboral portugués La fábrica de nada donde unos empleados se enfrentan al sistema corrupto de su compañía.

También nos topamos con el drama francés del siglo XIX La mujer que sabía leer donde un grupo de mujeres viven un aislamiento total sin poder ver a ningún hombre gracias a la represión del pueblo donde viven. The Wall, es otra de las producciones que se estrenan esta semana y en ella nos encontramos un duelo entre un francotirador estadounidense y otro iraquí. Completando los estrenos de esta semana, llega Niñato, un documental español donde conocemos la historia de un joven desempleado que intenta salir adelante por sus tres hijos.

Verdad o reto

Jeff Wadlow es el encargado de dirigir la nueva película de la reconocida productora Blumhouse Productions donde nos encontramos con la Lucy Hale de Pequeñas Mentiras y al lobo adolescente Tylor Posey. Los jóvenes se sumergen en el típico juego de verdad o reto junto a un grupo de amigos, pero el juego empiezan a tomar un tono extraño cuando cosas inesperadas empiezan a suceder.

La crítica de Forbes asegura que “no ganará ningún Oscar, pero es muy divertida. Todo funciona… Es el tipo de película de terror que es tan antigua que parece nueva otra vez”.

La fábrica de nada

Un grupo de empleados de una fábrica nota que la administración de la empresa está robando los equipos de la propia empresa. En el momento en que estaban organizando un equipo de producción, se les ordena no hacer nada como represalia por haber acusado a los implicados, así comienza una revuelta de empleados que buscan asegurar su futuro.

La apuesta portuguesa está dirigida por Pedro Pinho y en reparto viene encabezado por Carla Galvão, Dinis Gomes, Américo Silva y José Smith Vargas. Empire es sincera con respecto a su crítica: “No es fácil verla. Pero está interpretada con alma, grabada con integridad y está llena de sorpresas agradables”.

La mujer que sabía leer

Esta película fue muy aplaudida durante el 2017. Marine Francen dirige y coescribe esta obra donde conocemos la historia de Violette, quien ya tiene edad para casarse y vive en un pueblo en el año 1852, en dicho momento todos los hombres de la comunidad se ven aislados gracias a la brutal represión de Napoleón III. Con esto, todas las mujeres pasan meses solas y preocupadas por ver a sus hombres hasta que llegan a un pacto final: si un hombre aparece, será para todas.

Una miniatura bien elaborada con un impacto emocional discreto y acumulativo… Sólidamente interpretada por el reparto”, señala la crítica de The Hollywood Reporter. El reparto está encabezado por Geraldine Pailhas, Pauline Burlet, Iliana Zabeth, Alban Lenoir y Françoise Lebrun.

The Wall

Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Spencer Thomas y Laith Nakli protagonizan este drama bélico basado libremente en la Guerra de Irak y EE UU. Con un guión firmado por Dwain Worrell, la historia narra el encuentro en un francotirador estadounidense y uno iraquí.

The Wall funciona gracias a las palabras de Worrell, que esquivan con inteligencia los agujeros de la trama”, razona la crítica de Variety sobre esta cinta dirigida por Doug Liman.

Niñato

Adrián Orr nos trae esta obra descrita como “básicamente cine construido contra la distancia; es cine con auténtico horror por el vacío; es cine dentro de la misma cámara. La narración se ofrece al espectador desde la urgencia de lo real. Es cine y es piel”, según la crítica de El Mundo.

En ella conocemos la historia de un joven desempleado que intenta sacar adelante a sus tres hijos y de forma paralela intenta no abandonar su sueño de ser un cantante de hip hop. Sin trabajo y viviendo en la casa de sus padres, David –alias Niñato- intenta mantener a flote la unidad familiar y no está dispuesto a negociar con los estudios de sus hijos, algo que considera muy importante.

En los 5 estrenos destacados: Verdad o reto, La fábrica de nada y La mujer que sabía leer
Comentarios