En los 5 estrenos destacados: un temerario Dwayne Johnson, misterios perversos y un ángel en medio de la guerra

Prodcutora.
Proyecto Rampage, La casa torcida y Alma mater. / Productora.

Esta semana The Rock regresa a la pantalla grande tras estrenar Jumanji y lo hace en la adaptación del videojuego Proyecto Rampage. A su lado, nos encontramos con el misterioso retrato de Christie La casa torcida; la tensa y dramática Alma mater; la comedia francesa El buen maestro y la interesante Heartstone, corazones de piedra.

En los 5 estrenos destacados: un temerario Dwayne Johnson, misterios perversos y un ángel en medio de la guerra

Dwayne Johnson sigue protagonizando grandes películas de Hollywood y tras el estreno de la genial Jumanji, regresa con Protecto Rampage basado en el videojuego del mismo nombre donde se convierte en el inesperado salvador de un mundo que se ve hostigado por criaturas gigantes al puro estilo de King Kong o Godzilla. En otro extremo muy lejano, nos encontramos con La casa torcida, basada en el relato de Agatha Christie donde la perversión y los asesinatos están a la orden del día.

Alma mater, que fue bien recibida en los grandes festivales del 2017, nos presenta el valor y la tenacidad de una mujer al ocultar a varias personas en su casa en medio de una mortal guerra. La comedia El buen maestro nos demostrará que no debemos juzgar nadie por su posición social o color de piel; y finalmente Heartstone, corazones de piedra es una producción islandesa que nos narra la amistad y posterior relación romántica que desarrollan dos jóvenes chicos.

Proyecto Rampage

Dwayne Johnson, también conocido como The Rock, parece no querer tomarse un descanso en los próximos años porque sigue protagonizando grandes producciones de acción que generan cientos de dólares en taquilla. Tras protagonizar la secuela de Jumanji, el actor presenta Proyecto Rampage, donde interpreta a Davis Okoye, un hombre que no es capaz de entablar relaciones sociales, pero que encuentra en un gorila un buen compañero. Todo se tuerce luego de que el gorila y otros animales experimenten una mutación genética que los convierten en animales gigantes.

Tras el incidente, los animales se convierten en una amenaza para Norteamérica, por lo que Okoye se une a un ingeniero genético para intentar arreglar la situación. The Hollywood Reporter asegura que “no se puede negar el gran carisma y el muscular humor autocrítico de Johnson. Un entretenimiento comercial tonto”. Basado en el videojuego del mismo nombre, está dirigido por Brad Peyton y el resto del reparto lo conforman Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello y Naomie Harris.

La casa torcida

Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson y Max Irons encabezan el reparto de esta historia dirigida por Gilles Paquet-Brenner y que está basada en la novela de Agatha Christie. La historia gira en torno a la figura del millonario Aristides Leónides, el patriarca de una poderosa familia que es asesinado de forma misteriosa luego de que su nieta presente a la familia a su prometido, que resulta ser el hijo de un detective de Scotland Yard. La perversión y las extrañas circunstancias obligan al extraño a resolver el misterio.

En general, una adaptación muy entretenida y suntuosa que, aunque no rompe los moldes de Christie, impregna la historia de un tinte agradablemente contemporáneo”, opina la crítica de Telegraph.

Alma mater

Una de las películas más aplaudidas en los festivales de cine europeos en 2017. Sigue la historia de Oum Yazan, una mujer que se convierte en el ángel salvador de desconocidos luego de que su casa pasa a ser un refugio para los que están huyendo de la guerra en Oriente Medio. Una muestra de la tenacidad de una mujer y el amor que es capaz de inculcarles a sus tres hijos.

Dirigida por Philippe Van Leeuw y protagonizada por Hiam Abbass, Diamand Bou Abboud, Juliette Navis y Mohsen Abbas; para The Hollywood Reporter es una historia “apasionante de principio a fin… Un ágil y espeluznante estudio de una casa siria asediada. La situación creada por el espacio claustrofóbico y la limitación temporal potencian enormemente el drama”.

El buen maestro

Olivier Ayache-Vidal dirige y escribe esta comedia francesa que narra la historia de François Foucaul, un profesor de literatura que tras pasar años educando en el prestigioso instituto de París, Henri IV, deberá pasar a impartir clases en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona muy conflictiva.

La crítica de Fotogramas comenta que “es acertada y sincera en su misión pedagógica. Olivier Ayache-Vidal se decanta por un discurso sereno y de amable ironía pero precisamente ese punto medio y la obsesión didáctica hacen de la película una obra fácilmente olvidable”. El reparto está encabezado por Denis Podalydès, Marie-Julie Baup, Léa Drucker y Pauline Huruguen.

Heartstone, corazones de piedra

Una producción dirigida y escrita por Guðmundur Arnar Guðmundsson que narra la amistad y posterior relación de dos jóvenes islandeses. Mientras ambos intentas ganarse el corazón de una chica, uno de ellos va descubriendo que su interés está realmente dirigido hacia su mejor amigo.

Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Gunnar Jónsson y Søren Malling encabezan el reparto de esta historia “emocionalmente auténtica y con frecuencia conmovedora a la madurez y a crecer con consciencia. Bien interpretada y atmosférica”, según reseña Los Angeles Times@mundiario

Comentarios