Los 5 estrenos destacados de la semana

La leyenda de Tarzán.
La leyenda de Tarzán.

Un Tarzán hiper musculado con una Jane encarnada por Margot Robbie, la desternillante comedia de Lolo, el bis de Ahora me ves, la aclamada Sunset Song y una menor La correspondencia.

Los 5 estrenos destacados de la semana

Tras dos semanas de parón por vacaciones, vuelve esta sección de cine y me topo con la desdicha de que este fin de semana hay pocos estrenos y muchos son mediocres. Se nota que es verano, aunque tampoco tiene mucho sentido que cuando más tiempo tiene la gente para ir al cine, menos películas se estrenen. Aún así, aquí os dejo mi selección semanal. Y empezamos con un cachas peleón que se lleva bien con los animales. ¿Quién no se lo llevaría a casa? Pues ya está pillado, por Jane. Hablo de La leyenda de Tarzán.

Alexander Skarsgard se mete en la piel de Tarzán tras haber superado con éxito la experiencia de ser un vampiro sexy con su corazoncito en la ya finalizada serie True Blood. Este es su primer papel protagonista en el cine y el desafío es grande.

En el papel de malo, Christoph Waltz, cuya solvencia como actor está más que demostrada, aunque siempre parece interpretar el mismo personaje. Debería modificar más sus interpretaciones si quiere seguir siendo un gran actor.

Y como Jane, la deseada Margot Robbie, a quien su papel en la película de próximo estreno El Escuadrón Suicida, ha eclipsado la interpretación en esta Leyenda de Tarzán.

Este filme no narra los comienzos del personaje sino que mezcla pasado y presente para presentar a un Tarzan ya socializado, nombrado Lord Greystoke, y que invitan al Congo para ejercer de emisario del Parlamento británico y aquí es cuando empieza el jaleo.

Se trata del blockbuster del verano que para algunos críticos es un claro ejemplo de blockbuster fallido y para otros una película entretenida para pasarse un buen rato de disfrute en el cine. Y como siempre, el mejor crítico, uno mismo.

Ojo con llevar a los más pequeños al cine, la película no está recomendada para menores de 7 años


Lolo, el hijo de mi novia es la nueva película de la directora, actriz y guionista francesa Julie Delpy. En esta película ejerce precisamente los tres roles. A Delpy o se la ama o se la odia, rara vez hay término medio para acercarse a esta mujer que sigue en el candelero del mundo del cine sin venderse a grandes estudios ni renunciar a su estilo un ápice. 

En esta comedia con mayúsculas, Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga cuando conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir. Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que ella se mueve. Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto.

Divertida, caótica, sin complejos. Muy recomendable.

No ha sido calificada por edades.

Ahora me ves 2 vuelve a la carga con los trucos de magia imposibles. Aunque se sustenta en planteamientos de guión ya conocidos por todos y vistos de manera repetida en películas como Ocean's Twelve o Misión Imposible, es un tipo de película que siempre funciona por sus golpes de efecto.
No recomendada para menores de 7 años

La correspondencia es un romance astrofísico entre Olga Kurylenko y Jeremy Irons. Amy (Olga Kurylenko) es una estudiante de astrofísica y Ed (Jeremy Irons) su profesor. Están locamente enamorados y mantienen una relación a distancia comunicándose mediante correspondencia. Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando. 
Para algunos soporífera, es de suponer que para los amantes de las películas románticas dramáticas será un buen chute veraniego.

Es apta para todos los públicos.

Sunset Song es la adaptación al cine del gran clásico de la literatura escocesa del siglo XX sobre una chica que crece en una familia campesina y disfuncional a principios de siglo. Dirigida por el prestigioso director británico Terence Davies, poco falta para que sea calificada de obra maestra. Quien la ha visto se ha rendido ante esta película que transcurre a comienzos del siglo XX en una comunidad rural escocesa donde una joven, Chris, está dejando de ser una niña, tratando de encontrar el amor con el inquietante Ewan, mientras su familia se enfrenta a la tragedia, todo ello durante una época de agitación y malestar social. Y entonces llega la Primera Guerra Mundial.

Una gran epopeya rural en donde la protagonista vive intensos momentos emocionales, interpretada por Agyness Deyn, una modelo británica metida a actriz y que se ha llevado grandes alabanzas pro su interpretación en esta película.

Romance y guerra, una película que a buen seguro se convertirá en un clásico.

No está recomendada para menores de 12 años.

Comentarios