En los 5 estrenos destacados: Un lugar tranquilo, Isla de perros o Las leyes de la termodinámica

Isla de perros, Un lugar tranquilo, Las leyes de la termodinámica. Productoras.
Isla de perros, Un lugar tranquilo, Las leyes de la termodinámica. / Productoras.

En la cartelera de esta semana nos encontramos con una de las mejores películas de terror de la temporada, esa protagonizada por la pareja conformada por John Krasinski y Emily Blunt; también llega lo nuevo del genial Wes Anderson; la cinta romántica de Mateo Gil; el drama francés Custodia compartida y la interesante Sergio & Serguéi.

En los 5 estrenos destacados: Un lugar tranquilo, Isla de perros o Las leyes de la termodinámica

En los cinco estrenos destacados nos encontramos con una de las parejas más sólidas de Hollywood, esa conformada por pareja John Krasinski y Emily Blunt que por primera vez coinciden en la gran pantalla en la cinta Un lugar tranquilo, una producción que se está perfilando como lo mejor del terror en los últimos tiempos. Sin ir muy lejos, Wes Anderson regresa a la pantalla grande con Isla de perros, una cinta animada que promete dejar una gran crítica social.

Entre los estrenos españoles nos encontramos con Las leyes de la termodinámica de Mateo Gil donde el amor puede o no, florecer. Destaca el drama cubano Sergio & Serguéi donde vamos hasta los principios de los noventas. Completando los estrenos, recomendamos el drama francés Custodia compartida que presenta los problemas que enfrenta una pareja en pleno divorcio y el deseo de ambos de hacerse con la custodia de su hijo.

Un lugar tranquilo

Con reseñas positivas, llega esta cinta de John Krasinski quien no solo dirige, sino que protagoniza y co-escribe el guion. El director se basa en una historia de Bryan Woods y Scott Beck para traernos este terrorífico thriller que pone a nuestros sentidos a flor de piel. La complicada película sigue la vida de una familia que vive alejada de todos y tienen como penitencia no hacer ningún ruido, de hacer alguno, puede que sean cazados.

Junto a Krasinski, se encuentra su esposa Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds y Cade Woodward. Según Variety, la película “muestra cómo se puede moldear un género de manera original. Técnicamente pulcra y conseguida, con algunos momentos vívidos y escalofriantes”.

Isla de perros

Wes Anderson trae su nueva apuesta y esta vez es animada. La historia cuenta cómo todos los perros del mundo fueron trasladados hasta una isla apartada de todo para evitar que un virus se propague. Pero un niño de 12 años decide emprender un viaje para encontrar a su extraviado amigo canino.

“Una historia totalmente cautivadora… El encanto único de Isla de perros es su gran cantidad de curiosidades, su humor astuto, sus juguetonas inserciones gráficas y sus habilidosos desvíos narrativos”, asegura la crítica de The Hollywood Reporter.

Las leyes de la termodinámica

Mateo Gil escribe y dirige esta producción romántica donde conocemos la historia de Manel, un físico que está dispuesto a demostrar que el desastre de su relación con Elena no fue su culpa. Para el científico todo fue obra de las más antiguas leyes físicas y es que él, siendo un físico y ella una modelo, era complicado que funcionara.

Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo y Miki Esparbé encabezan el reparto de esta película que para Variety es una “energética y cafeinada ejecución de su gran concepto, parecido a un rompecabezas… Puede resultar agotadora, pero nunca poco estimulante”.

Sergio & Serguéi

Nos vamos hasta el año 1991 a dos extremos: por un lado está Sergio que es un radioaficionado y profesor de Marxismo; y por el otro está Serguéi, el último cosmonauta soviético que ha sido olvidado en la averiada estación orbital Mir. Ambos se terminan comunicado y terminan forjando una inesperada amistad que les ayudará a sobrellevar los cambios que traen la caída de la URSS y crisis económica por la que pasa Cuba.

Ernesto Daranas se encarga de dirigirla y del guion de esta apuesta protagonizada por Camila Arteche, A.J. Buckley, Ana Gloria Buduén, Tomás Cao, Yuliet Cruz, Idalmis Garcia, Mario Guerra y Armando Miguel Gómez. Cinemanía asegura que el director “elige la fábula, la fantasía, el sarcasmo y el espacio exterior para insistir en la necesidad de creer en las relaciones humanas… Una visión espacial y 'buenista' de Cuba en su periodo especial”.

Custodia compartida

Los estrenos destacados se completan con esta película de Xavier Legrand. Conocemos a Myriam y Antoine Besson, una expareja en pleno divorcio que lucha por la custodia de su único hijo. El juez se decide por una custodia compartida entre las intrigas de la madre y la supuesta violencia del padre, así el joven Julian se ve entre la espada y la pared.

“Custodia compartida consigue alejarse de cualquier tentación maniquea gracias a la delicadeza y la precisión que demuestra… la película termina por arrastrarte y atraparte en toda su dolorosa y monstruosa complejidad”, señala Fotogramas sobre esta película protagonizada por Léa Drucker, Denis Menochet y Thomas Gioria. @mundiario

En los 5 estrenos destacados: Un lugar tranquilo, Isla de perros o Las leyes de la termodinámica
Comentarios