En los 5 estrenos destacados: la Guerra del infinito, Noche de juegos o 7 días en Entebbe

Vengadores Infinity War.
Vengadores Infinity War. / Marvel.

Marvel presenta una de las cintas más épicas de la historia donde logra reunir a un impresionante reparto en una sola película de héroes. A su lado, llegan Noche de juegos con Rachel McAdams y Jason Bateman; 7 días en Entebbe con una genial Rosamund Pike; la comedia Hacerse mayor y otros problemas; y el drama El león duerme esta noche.

En los 5 estrenos destacados: la Guerra del infinito, Noche de juegos o 7 días en Entebbe

Vengadores: Infinity War llega a las salas de cine con uno de los repartos más impresionantes de la historia, pero no contentos con eso, la factoría de Marvel presenta una historia épica que ha conquistado al público y a los fans. A su lado, se hace presente una Noche de Juegos, una comedia protagonizada por Rachel McAdams y Jason Bateman que terminan formando parte de un juego con asesinato incluido.

En un extremo muy lejano de las primeras cintas, nos encontramos con 7 días en Entebbe, un drama basado en hechos reales que te dejará sin aliento. Otra película que llega a las salas de cine es la comedia española Hacerse mayor y otros problemas, dirigida por Clara Martínez-Lázaro. Y completando los estrenos destacados, nos encontramos con el drama francés El león duerme esta noche, donde el romanticismo será parte importante de la trama.

Vengadores: Infinity War

Marvel trae a la gran pantalla un enfrentamiento épico entre los grandes héroes de su factoría y uno de los peores villanos que han creado. La Guerra del Infinito tiene lugar en un momento complicado para los Vengadores que se encuentran divididos por distintas partes de la Tierra y del universo, pero los superhéroes tendrán que dejar atrás cualquier problema para enfrentarse al terrible Thanos y evitar que se haga con todas las gemas del infinito.

Anthony y Joe Russo dirigen la cinta descrita como “una ópera de acción elegante e ingeniosa que está sobrecargada al mismo tiempo que es deslumbrante… Infinity War es un jolgorio audaz y entretenido”, por Variety.

El impresionante reparto está encabezado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Paul Bettany, Sebastian Stan, Benicio del Toro, Jon Favreau, Mark Ruffalo, entre otros.

Noche de juegos

Jason Bateman y Rachel McAdams protagonizan esta comedia con tintes de thriller. Ambos conforman a una competitiva pareja que se une a unos amigos para resolver un juego sobre un supuesto asesinato… pero cuando van descubriendo las pistas, notan que quizás el juego puede ser más real de lo que esperaban.

Jason Bateman y Rachel McAdams ofrecen una buena comedia. Tiene una gran premisa, un aluvión de actores divertidos y un sentido sólido de los personajes y la trama”, señala a crítica de Forbes. John Francis Daley y Jonathan Goldstein se encargan de la dirección mientras que Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons, Billy Magnussen y Kylie Bunbury completan el reparto.

7 días en Entebbe

Rosamund Pike, Daniel Brühl y Eddie Marsan protagonizan este drama basado en hechos reales. Nos situamos en 1976, cuando el Air France con 248 pasajeros a bordo es secuestrado por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas. El avión es desviado hasta el Aeropuerto Internacional de Entebbe, en Uganda y como recompensa, piden la liberación de más de 50 palestinos detenidos en diferentes países.

Lula Carvalho dirige esta cinta descrita como una obra que “profundiza más que otras películas, pero cae víctima de la inercia dramática. Los secuestradores palestinos no son tan auténticos como los alemanes”, según de The Wrap.

Hacerse mayor y otros problemas

Clara Martínez-Lázaro escribe y dirige esta cinta protagonizada por Silvia Alonso, Bárbara Goenaga, Antonio Resines, Vito Sanz y Mariona Terés. Se trata de una comedia dramática que cuenta la historia de Emma, una escritora de libros infantiles que un día se despierta y nota que tiene 30 años, está sin pareja y sin un trabajo estable. Ante esto, su mejor amiga Lola le pide ser la madrina de su primer hijo, algo que la toma por sorpresa en medio del caos en que vive.

El león duerme esta noche

Nos vamos hasta el sur de Francia para conocer la historia de Jean, un actor veterano que está atrapado en las mieles de su pasado, un día decide instalarse en la casa donde vivió Juliette, su viejo amor. Pero un grupo de amigos descubre dónde se está quedando y deciden que es el lugar perfecto para grabar su próxima película.

Dirigida y escrita por Nobuhiro Suwa, El león duerme esta noche, es una cinta "exquisita y encantadora, una carta de amor al cine, y al principio y al final de la vida, repleta de esperanza y de momentos mágicos, sobrenaturales, con un Léaud, como siempre, absolutamente único e irresistible", según Fotogramas@mundiario

En los 5 estrenos destacados: la Guerra del infinito, Noche de juegos o 7 días en Entebbe
Comentarios