Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre

Yucatán. Productora.
Yucatán. / Productora.

Yucatán y En las estrellas son dos films españoles que se estrenan esta semana y de los que hablaremos en breve. También nos encontramos con Mamá y papá una loca película protagonizada por Nicolas Cage que ha encantado a la crítica por ser una extraña híbrida entre comedia y thriller.

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre

Yucatán es un film español de Daniel Monzón que nos lleva por un impresionante viaje marino para apreciar las aventuras de dos exsocios que terminaron peleados por el amor de una mujer. Nicolas Cage y Selma Blair son marido y mujer en Mamá y papá un loco thriller con tintes de comedia cuya premisa es una epidemia que se esparce entre los padres que sienten el repentino deseo de asesinar a sus hijos.

En las estrellas, una película con sello español dirigida por Zoe Berriatua, nos cuenta la historia de un director de cine que pierde su norte es incapaz de sacar adelante nuevos proyectos, lo único que lo mantiene a flote es su hijo e inagotable imaginación. Teen Titans Go! La película coloca el toque animado en la semana de estrenos, presentándonos una interesante película animada protagonizada por los héroes más jóvenes de DC. La novia del desierto es una película que llega desde Argentina para completar los estrenos destacados y nos cuenta la historia de una mujer mayor que se queda sin empleo abruptamente y ve cómo su mundo se tambalea.

Yucatán

Daniel Monzón es el director de esta producción española donde nos encontramos con una historia de aventuras y viajes marinos. Monzón firma el guion junto a Jorge Guerricaechevarría y ambos nos cuentan una historia descrita con un toque del “glamour del musical, el absurdo de las comedias románticas, la intriga de los policiales de viaje, e incluso el slapstick del cartoon animado. Monzón vuelve a dar el golpe”, según la opinión de Cinemanía.

La premisa nos cuenta la historia de Lucas y Clayderman, que son dos estafadores que durante años trabajaron juntos hasta que se fijan en la misma mujer y se terminan separando. Tiempo después se reencuentra y terminan viviendo un loco viaje que los llevará desde Barcelona hasta Cancún, y terminarán pasando por Tenerife, Casablanca, Brasil y la selva de Yucatán. Algunos de los miembros del reparto son Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Toni Acosta, Adrián Núñez, Txell Aixendri y Angelo Olivier.

Mamá y papa

Bajo la dirección y el guion de Brian Taylor nos encontramos con la loca comedia de terror Mamá y papá protagonizada por Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia, Lance Henriksen y Brionne Davis.

Descrita como un film con un “ímpetu depravado, humor enfermizo y pulso furioso de la saga Crank. No es una película de zombis pero juega con muchos de los códigos y las expectativas del género” por Indiewire, Mamá y papá se ha convertido en una de las mejores sorpresas del año gracias a su extraña premisa: una epidemia afecta a los padres que repentinamente tienen el deseo de asesinar a sus hijos, así cientos de niños y adolescentes huyen de sus padres que quieren, bajo cualquier circunstancia, sangre.

En las estrellas

El segundo film con sello español de la semana es dirigido y escrito por Zoe Berriatúa, que nos presenta la historia de Víctor, un director de cine cuyos vicios lo han sentenciado a no ser lo suficientemente capaz de sacar adelante un nuevo proyecto. Lo único que sigue teniendo sentido en su vida es su hijo, a quien le cuenta historias sin parar, las mismas que desea llevar a la gran pantalla cuando tenga presupuesto para hacerlas. Los problemas llegan cuando las personas a su alrededor empiezan a cuestionar su papel como padre.

Cinemanía define la cinta como un “despliegue de guiños cinematográficos… Berriatúa emociona con su fantasía realista y un furibundo amor al cine”. El reparto lo conforman Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, Ingrid García Jonsson, Kiti Manver, María Morales y José Luis García Pérez.

Teen Titans Go! La película

Aaron Horvath y Pete Rida Michail se encargan de la dirección este film animado basado en los héroes de DC. En esta ocasión toman a los Jóvenes Titanes que se cansan de estar a la sombra de los héroes ‘mayores’ de DC a quienes les dedican más tiempo y películas propias. Así que emprenden una búsqueda para hallar al director perfecto para debutar en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otra idea para los héroes.

Horvath firma el guion junto a Michael Jelenic, logrando presentar una película que es “demencial en el mejor sentido. Un viaje extravagante, elegante y con frecuencia ingenioso que no se toma en serio a sí mismo ni al resto de películas de superhéroes”, según la crítica de IGN. Pero a nuestro juicio, la crítica de The Wrap lo resume mejor: “Puede que sea una Deadpool para niños que son demasiado pequeños para ver Deadpool”.

La novia del desierto

Es una producción argentina dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, quienes unieron fuerzas con Martín Salinas para escribir el guion. La historia se concentra en la vida de Teresa, de 53 años, que toda su vida ha estado dedicada a ser empleada doméstica de una casa, pero repentinamente la familia decide emprender otros rumbos y ella se queda sin empleo.

Paulina García y Claudio Rissi protagonizan este film descrito como “una obra cautivadora con dos actores, tan reconfortante como una brisa del desierto. La libertad de los paisajes físicos y emocionales cosecha algo delicado en una película con la gracia y la economía de un buen cortometraje”, por The Hollywood Reporter. @mundiario

Comentarios