Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 24 al 30 de agosto

Revenge. Productora.
Revenge. / Productora.

En la cartelera de esta semana nos encontramos con películas como Revenge, donde conocemos a una joven que termina sobreviviendo al infierno y va en busca de sus abusadores. Otro interesante estreno, es la comedia española Los futbolísimos, donde vemos como unos niños luchan por mantener su equipo de fútbol.

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 24 al 30 de agosto

Revenge, una película francesa encabeza nuestra lista de los estrenos destacados de la semana y en ella conocemos lo que es la sed de venganza, donde una mujer es abusada y abandonada por un grupo de hombres en el desierto, pero sobrevive y empieza a cazar a sus víctimas como venganza. Los futbolísimos es una película de Miguel Ángel Lamata que nos cuenta la historia de unos amigos que hacen lo imposible para salvar su equipo de fútbol.

Otro de los estrenos destacados es Alpha, una historia de Albert Hughes, que nos lleva hace miles de millones de años atrás, durante la glaciación, donde conocemos a un joven cazador de una tribu que es dado por muerto y termina en medio del invierno junto a un lobo. Promesa al amanecer, es una adaptación la novela autobiográfica de Romain Gary, que terminó viajando por el mundo por distintos motivos increíbles. Completando los estrenos destacados, presentamos ¿Quién está matando a los moñecos?, que viene liderado por un poderoso reparto de cómicas como Melissa McCarthy, Elizabeth Banks y Maya Rudolph.

Revenge

La directora Coralie Fargeat nos presenta una película donde conocemos literalmente lo que es la sed de venganza. La sinopsis nos cuenta que tres hombres ricos se reúnen como siempre para cazar en un árido desierto, pero en esta ocasión, uno de ellos lleva a su hermosa amante, quien termina despertando el interés de los otros dos. Tras sufrir distintos abusos y sobrevivir al ambiente hostil, la mujer regresa con deseos de ser ella la cazadora.

El guion viene firmado por Fargeat y el film ha sido bien recibido por la crítica. The Hollywood Reporter opina que es una cinta “ejecutada con un estilo llamativo, con humor visual astuto y una sensibilidad feminista subversiva. Hará que los fans del género chillen y se retuerzan”. Lo papeles principales son interpretados por Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe y Guillaume Bouchède.

Los futbolísimos

Basada en el libro de Roberto Santiago, esta historia nos cuenta cómo Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni hacen lo imposible para demostrar que su equipo de fútbol es tan bueno como el resto por lo que sí vale la pena conservar a su conjunto.

Miguel Ángel Lamata se encarga de la dirección y firma el guion junto a Pablo Fernández. Es protagonizada por Carmen Ruiz, Milene Mayer, Jorge Usón, Toni Acosta, Joaquín Reyes, Jordi Aguilar, Norma Ruíz, Gerald B. Filmore, Julio Bohigas-Couto, Antonio Pagudo y muchos otros rostros jóvenes. “Con pocos riesgos formales, un ritmo frenético y una narrativa convencional… Los futbolísimos sigue las convenciones de los relatos de iniciación y cumple perfectamente su propósito: sentar las bases de una franquicia”, nos asegura la crítica de Fotogramas.

Alpha

La historia fue creada por Albert Hughes, que dirige la película, pero cede el poder del guion a Dan Wiedenhaupt. Ambos crearon una historia donde nos vamos a la Europa de hace 20.000 años, durante la glaciación. En dicha época conocemos la historia de un joven que se pierde en medio de una cacería con su tribu y queda en manos de la naturaleza, pero no lo hace solo, porque se encuentra con un lobo abandonado por su manada. Ambos emprenden un viaje de aceptación y convivencia que les permitirá, o no, sobrevivir.

Su historia nos recuerda un poco a La vida de Pi, cinta del ganador del Oscar Ang Lee. Pero calma, porque según la reseña de Rolling Stone, quedaremos encantados con ella: “Genuinamente asombrosa… No cabe duda de que es una hazaña en una época en la que todos los blockbusters parece que pertenecen a un esquema mercadotécnico”.

Promesa al amanecer

Charlotte Gainsbourg, Pierre Niney, Didier Bourdon, Jean-Pierre Darroussin y Catherine McCormack encabezan el reparto de esta producción dirigida por Eric Barbier, quien también co-escribe el guion junto a Marie Eynard, ambos se basan en la novela autobiográfica de Romain Gary, que recuerda su juventud en Lituania, su huida a Francia luego de que Hitler se apoderara de Alemania y su incursión en las Fuerzas Aéreas francesas.

Aunque obtuvo cuatro nominaciones al César en 2017, esta cinta no agradó mucho a la crítica. Variety expresa lo siguiente: “Jules Dassin captó solo una parte de la magia del libro en su adaptación de 1970, ahora, la versión largade Eric Barbier, a veces animada, a veces pesada, no es realmente una mejora”.

¿Quién está matando a los moñecos?

Brian Henson dirige esta película protagonizada por Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Cynthy Wu y Leslie David Baker. Ambientada en un mundo donde los humanos conviven con los títeres, nos encontramos con un detective caído en desgracia que debe intentar resolver el caso del asesinato varios títeres de un famoso show.

The Hollywood Reporter asegura que “es lo suficientemente graciosa, generando muchas carcajadas genuinas, aunque de mal gusto. Si no te parece escandalosamente divertida es que estás hecho de trapo”. @mundiario

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 24 al 30 de agosto
Comentarios