Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 20 al 26 de julio

Mamma Mia Una y otra vez. Universal (1)
Mamma Mia Una y otra vez. / Universal.

Mamma Mia: Una y otra vez llega a las carteleras españolas con la promesa de ser el musical del verano. Liderada por Amanda Seyfried, Lily James, Cher y Meryl Strepp, la película viene cargada de más bailes, colores y músicas para mostrarnos el pasado de querida Donna.

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 20 al 26 de julio

Los estrenos destacados de la semana vienen liderados por Mamma Mia: Una y otra vez, un spin-off de película original donde conocimos a la increíble Donna y a la dulce Sophie, quien en esta ocasión ya ha madurado y se une a sus queridas tías para conocer la increíble forma en que su madre se enamoró de tres hombres distintos. Junto a este estreno, nos encontramos con Persecución al límite, una película británica con un reparto encabezado por Nicholas Hoult, Felicity Jones, Ben Kingsley y Anthony Hopkins; y se concentra en una joven pareja de mochileros que en su paso por Alemania se topan con algo inesperado.

Happy End, una producción austriaca, protagonizada por la magnífica Isabelle Huppert nos cuenta la historia de una familia burguesa cuya empresa termina al lado de un campo de refugiados. Seguidamente podrás ver en cartelera a Siberia, un film protagonizado por Keanu Reeves, quien da vida a un tratante de diamantes que termina en Siberia en una búsqueda desesperada. Completando los cinco estrenos de la semana nos encontramos con el film La revolución silenciosa, de Alemania, donde vemos a un grupo de estudiantes que muestran su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara causando un gran revuelo en su nación a falta de cinco años para la construcción del famoso muro de Berlín.

Mamma Mia: Una y otra vez

Ol Parker dirige y escribe la secuela/spin-off de la comedia musical Mamma Mia donde nos encontramos con el reparto original que regresa junto a nuevos rostros para presentarnos la loca vida de Donna y el tiempo en que se enamoró de tres hombres distintos que más tarde serían los candidatos como padres de Sophie. Nos movemos entre el presente y el pasado para conocer profundamente a los personajes que nos conquistaron en el pasado, no sin antes ceder algo de protagonismo a la grandiosa Cher, como la abuela de Sophie.

El reparto cuenta con una gran presencia femenina porque además de Cher, hallamos a Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth,  Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Meryl Streep y Jeremy Irvine. ¿Qué opina la crítica de esta secuela? Bueno, según The Telegraph es “irresistible”, opinión que comparten en Entertainment Weekly, donde sentencian que es “juguetona, tonta, desaliñada y sincera. Iluminada, en cada fotograma, como si se tratara de un sueño”.

Persecución al límite

Este film nos presenta a una pareja de mochileros que recorren Alemania, hasta que se terminan cruzando con dos peligrosos criminales que les hacen temer por sus vidas. La dirección corrió a cargo de Eran Creevy que coescribió el guion junto a F. Scott Frazier.

La cinta viene encabezada por un espectacular reparto encabezado por Nicholas Hoult, Felicity Jones, Ben Kingsley y Anthony Hopkins; todas grandes estrellas de ayer y hoy que tristemente no lograron hacer que el film expresara más, tal como nos han hecho saber desde The Hollywood Reporter: “Hoult y Jones no son capaces de dar demasiada vida a sus insulsos personajes, y es tremendamente triste ver a los que fueron Hannibal Lecter (Hopkins) y Gandhi (Kingsley) reducirse a interpretar estúpidas caricaturas de tipo duro”.

Happy End

Se trata de una producción austriaca dirigida y escrita por el genial Michael Haneke; quien se encargó de reunir un interesante reparto donde nos encontramos a Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, Fantine Harduin o Toby Jones.

Este drama sigue la vida de una familia burguesa de poder y dinero, cuya exitosa empresa termina justo al lado de un campamento donde viven miles de refugiados. Según la crítica de Fotogramas, el film “se vive como un Max Mix fallido de sus obsesiones. La sensación de déjà vu es aplastante, y el film no aporta nada”; una opinión similar a la de otros expertos quienes opinan que Haneke ha caído en lo repetitivo.

Siberia

Keanu Reeves ha estado activo en la última temporada luego de estar alejado de la gran pantalla por un tiempo. Como es natural, el actor nos presenta una película de acción donde interpreta a un traficante de diamantes que luego de la desaparición de su socio ruso, se va hasta Siberia para entender qué ocurrió hasta que se termina encontrando con Katya, una joven que regenta un café.

Matthew Ross dirige el film que ha sido incomprensible para la crítica, aunque The New York Times recata las actuaciones de los protagonistas: “Aburrida… La aventura entre el hermético Lucas y el espíritu libre Katya es lo que da gran parte de su energía a la película”. El resto del reparto lo conforman Molly Ringwald, Aleks Paunovic, Ana Ularu y Veronica Ferres.

La revolución silenciosa

Lars Kraume se basa en la novela de Dietrich Garstka para presentar esta historia donde conocemos a un grupo de estudiantes de Berlín en 1956, cinco años antes de que se construya el famoso muro que terminó separando a la ciudad. Estos jóvenes osados retan a más de uno luego de mostrar solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara guardando un minuto de silencia en sus clases.

Jonas Dassler, Judith Engel, Tom Gramenz, Michael Gwisdek y Max Hopp protagonizan la producción alemana descrita como “una versión anodina y comercial, aunque profundamente respetuosa, de una fascinante nota a pie de página de la historia de Alemania del Este… La sutileza no es el punto fuerte de Kraume”. @mundiario

Comentarios