Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 17 al 23 de agosto

El pacto. Productora.
El pacto. / Productora.

Una semana sobrenatural de estrenos nos promete interesantes apuestas gracias a los estrenos de El pacto de David Victori y Purasangre de Cory Finley, dos thriller que llegan para dejarnos delirando con sus historias de terror llenas de momentos donde la muerte será una gran protagonista.

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 17 al 23 de agosto

Los estrenos esta semana vienen encabezados por la película El pacto, de David Victori y con Belén Rueda como la gran protagonista que debe enfrentarse al mismo infierno para poder evitar la muerte de su única hija. Junto a este estreno sobrenatural nos encontramos con El espía que me plantó, una comedia protagonizada por dos amigas que se terminan convirtiendo en dos disparatadas espían de nivel internacional.

Purasangre es el otro thriller de la semana y se apunta como una de las mejores cintas de la temporada donde dos amigas se reencuentran y descubren que nada es lo que aparenta hasta que descubren que la solución podría estar ligada a un asesinato. ¡Vaya bichos! es una película de animación francesa que forma parte de los estrenos destacados y cuya premisa nos cuenta cómo un grillito debe salvar todo un reino de las maquinaciones de una malvada. La apuesta noruega El viaje de Nisha completa los estrenos destacados y resulta ser uno de las películas más interesantes de la cartelera ya que nos cuenta cómo una adolescente paquistaní lleva dos vidas, por un lado es la joven obediente en casa y por el otro es una chica que adopta las maneras occidentales… pero ¿cuánto le durará esto?

El pacto

David Victori dirige y escribe este drama-thriller-sobrenatural que coescribe junto a Jordi Villejo. La cinta nos cuenta la historia de Mónica que observa impotente cómo su única hija está al borde de la muerte, y reacia a aceptarlo, desciende a mismo infierno para enfrentar todo tipos de eventos y poder salvar la vida de su pequeña.

Protagonizada por Belén Rueda, Mireia Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán, Josean Bengoetxea, Carlus Fàbrega y Vanessa Buchaca; El pacto es descrita como una cinta lejos “de ser memorable, pero Victori sí que da motivos para esperar de él grandes cosas en el futuro”, según la crítica de Espinof.

El espía que me plantó

Mila Kunis y Kate McKinnon se apoderan de la gran pantalla como espías en esta cinta de Susanna Fogel, quien también firma el guion junto a David Iserson. La cinta nos cuenta cómo dos amigas se ven involucradas en un caso internacional de espionaje luego de que una de ellas descubre que su ex es en realidad un espía.

La crítica no se pone de acurdo con esta cinta que Forbes describe como un retrato “mejor que las últimas películas de Bond y Bourne. Es exactamente lo que promete.... Fogel sabe dirigir escenas de acción”; pero que según Variety es “un entretenimiento excesivo y extrañamente explosivo, una película que no sabe si quiere ser una comedia ligera o un ejercicio pesado con megaviolencia de serie B”. Sam Heughan, Justin Theroux, Gillian Anderson,Hasan Minhaj e Ivanna Sakhno completan el reparto.

Purasangre

Cory Finley dirige y escribe esta película protagonizada por Anya Taylor-Joy, Olivia Cooke, Anton Yelchin, Kaili Vernoff y Stephanie Atkinso. La película cuenta la historia de dos amigas que se reencuentran años después, pero que descubren que no todo es lo que parece y que para poder resolver todos sus problemas, quizás necesitarán recurrir a un asesinato.

The Hollywood Reporter nos avisa que se trata de un film “diabólicamente oscura e ingeniosamente entretenida. Una impresionante tarjeta de presentación para Finley y un escaparate para el talento de las reinas contemporáneos del terror Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy”.

¡Vaya bichos!

Esta cinta de animación francesa nos cuenta la llegada del grillo Apollon al pueblo de Bichitos durante los Jubileo de la reina Margarita, causando un gran revuelo. El grillo se termina encontrando con un complot contra la reina orquestado por su prima, una cuestión que lo llevará a enfrentarse a un sinfín de problemas y encargarse de rescatar a la reina antes de que lo encarcelen a él por ser el principal sospechoso, así empieza una gran travesía que emprenderá junto a una abeja y un piojo muy divertido.

¡Vaya bichos! denuncia hábilmente a los trabajadores alienados (los trabajadores de la colmena) y la peligrosa sobreexplotación de los recursos naturales en un mundo que parece sordo a estas dos cuestiones. Todo ello sin abandonar nunca el alegre camino del entretenimiento”, nos cuenta la crítica de Première. Kev Adams, Virginie Efira, Emmanuel Curtil, Anne Tilloy y Célinen Melloul prestan las voces para los entretenidos bichos

El viaje de Nisha

Se trata de una cinta noruega dirigida por y escrita por Iram Haq. Como es de esperar nos cuenta la historia de Nisha, una adolescente de origen paquistaní que vive dos vidas muy diferentes. En su casa es una joven que sigue las reglas impuestas por sus familias, pero fuera de ella es una adolescente que adopta las costumbres de las mujeres occidentales. Todo cambia cuando su padre la encuentra con un chico en la cama, algo que la hará que sus mundos colapsen mientras sus padres deciden que para enseñarle una lección, será necesario que conozca sus raíces, así que al envían a Paquistán.

Se trata de una cinta que “explora de forma inteligente los problemas de un personaje atrapado entre culturas, mientras que el detallado guion se centra en su desgarradora experiencia vital”, según Variety. Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Rohit Saraf, Ali Arfan, Sheeba Chaddha y Jannat Zubair Rahmani conforman el impresionante reparto. @mundiario

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 17 al 23 de agosto
Comentarios