Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 13 al 19 julio

El rascacielos. Productora.
El rascacielos. / Productora.

Dwayne "The Rock" Johnson presenta El rascacielos, una película que viene siendo lo mismo que sus anteriores estrenos como Proyecto Rampage o San Andrés donde le vemos metido en un desastre de proporciones monumentales, del cual saldrá sin mayores inconvenientes.

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 13 al 19 julio

Los estrenos destacados de la semana vienen liderados por Dwayne "The Rock" Johnson quien presenta El rascacielos, una producción más o menos parecida a las películas que lo han catapultado a la fama como San Andrés o Proyecto Rampage; es decir, él se presenta como el gran héroe ante el inminente desastre que se aproxima. A su lado llega diversión familiar e infantil de la mano de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, donde los monstruos más simpáticos del cine regresan para buscarle novia al patriarca de la familia Drácula.

Los estrenos españoles son protagonistas en este segmento gracias a la comedia El mejor verano de mi vida de Dani de la Orden, que nos presenta el enriquecedor y disparatado viaje que un padre prepara para su hijo. También nos encontramos con el drama No quiero perderte nunca de Alejo Levis, donde nos encontramos con un viaje hacía la vejez y el encuentro de los fantasmas del pasado. Para completar los estrenos de la semana hablaremos de Mary Shelley, una producción que cuenta la historia de cómo esta joven mujer del siglo XVIII desafió cualquier canon para escribir una de las obras más aplaudidas y conocidas de la humanidad: Frankenstein.

El rascacielos

Hemos visto a Dwayne "The Rock" Johnson luchando contra villanos de un videojuego en Jumanji: Welcome to the Jungle, paseando su sexy torso en Baywatch, rescatando a su hija en San Andrés, rescatando a su amigo gorila en Proyecto Rampage o liberando testosterona en Rápidos y Furiosos… ahora le veremos interpretar a un exlíder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos que verifica el nivel de riesgo de los rascacielos. Este trabajo lo lleva a China, donde termina persiguiendo una fuga en uno de los edificios más altos del mundo.

La historia es una variación de las obras mencionadas que nos deja una cosa clara: Johnson hará de Johnson, es decir, le veremos ser el tipo rudo pero simpático que salvará el día. ¿Qué nos dice la crítica de El rascacielos? que es tonta. “The Rock se impone a un infierno de clichés. Una película de acción tonta que se deja ver. Es estúpida, pero es muy entretenida”, nos asegura la crítica de The Guardian sobre la obra de Rawson Marshall Thurber, quien dirige a Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion y Adrian Holmes.

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

La tercera parte de Hotel Transilvania ha llegado a los cines para presentarnos las vacaciones de la familia de monstruos más simpática del cine. Mavis y su esposo humano planean un crucero familiar para hacer que Drac tome por fin unas vacaciones. En dicho crucero el vampiro se termina sintiendo atraído por la misteriosa capitana del barco, Ericka, quien esconde muchos secretos.

Genndy Tartakovsky dirige la nueva entrega de la saga que es protagonizada por las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher y Steve Buscemi. Indiewire nos asegura que se trata de una “secuela aguda… con mucho humor, animación deslumbrante y algunas secuencias de baile marca de la casa. Un banquete veraniego que merece la pena saborear”.

El mejor verano de mi vida

Dani de la Orden dirige esta obra que coescribió con Daniel Castro, Marta Suárez y Olatz Arroyo. Se trata de una comedia española que nos cuenta las ocurrencias de un padre que sueña con trabajar en el mundo financiero, pero que en plena crisis matrimonial prometió a su hijo que si salía bien en sus clases, le llevaría a unas vacaciones inolvidables… y el chico lo logra, así que le toca idearse unas vacaciones increíbles en corto tiempo y a poco costos.

Fotogramas resalta las actuaciones: “Harlem irrumpe como un torrente en la pantalla para usar su poderosísima comicidad en beneficio de un relato lleno de recovecos… la cinta, inocente, casi naíf, arremete contra los ambiciosos”. El reparto se encuentra encabezado por Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Alejandro Serrano, Isabel Ordaz, Stephanie Gil y Salva Reina.

No quiero perderte nunca

Alejo Levis escribe y dirige esta producción española protagonizada por María Ribera, Carla Torres, Aida Oset y Montse Ribas. La producción nos cuenta la historia de Malena y Paula que se trasladan a vivir a la casa de la infancia de Paula, cuando todo empieza a tomar un extraño giro cuando la mamá de Paula se escapa del geriátrico. Un día todo se complica cuando la madre entra a la casa, no la encuentran y sucesos del pasado son recordados.

Cinemanía comenta la dirección asegurando que “su apuesta por lo sensorial consigue que la cinta meta el dedo donde hace más daño, aunque la película, como cuando estamos deprimidos, se regodea en su universo de sufrimiento”.

Mary Shelley

Haifaa Al-Mansour dirige y coescribe esta producción que cuenta la vida de la mujer que dio vida literariamente a Frankenstein en el siglo XVIII. Mary Wollstonecraft Godwin se cría con un filósofo de renombre en Londres hasta que se enamora del joven poeta Percy Shelley, con quien vive una tormentosa relación amorosa que la llevará a escribir la famosa obra.

Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt y Tom Sturridge protagonizan esta película “apasionada sobre las ideas de una mujer. A pesar de algunas debilidades en la historia y el ritmo, Al Mansour y la actriz Elle Fanning logran muchas cosas buenas”, dice la crítica de The Hollywood Reporter. @mundiario

Comentarios