Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 10 al 16 de agosto

The Equalizer 2. Productora.
The Equalizer 2. / Productora.

Denzel Washington demuestra que la edad es solo un número, porque a sus 63 años, el actor sigue más activo que nunca y llega con la segunda entrega de The Equalizer, que nos propone una gran fiesta de acción y entretenimiento.

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 10 al 16 de agosto

The Equalizer 2 encabeza los estrenos de esta semana gracias a su gran protagonista, Denzel Washington, que a sus 63 años demuestra que puede seguir protagonizando superproducciones de acción sin que la edad sea mayor problema. También nos encontramos con Mentes poderosas, que promete convertirse en la Crepúsculo de esta generación y que nos cuenta la historia de unos adolescentes que sobrevivieron a una enfermedad, pero más tarde desarrollaron extrañas habilidades que hicieron temer al gobierno.

Una producción brasileña se cuela entre nuestros estrenos destacados, hablamos de Como nuestros padres, que nos cuenta la historia de Rosa que desea ser la mujer perfecta pero a veces, ser madre, esposa, ama de casa e hija puede ser un verdadero dolor de cabeza. El rehén que nos sitúa en la década de los 80 con el regreso de un diplomático que debe resolver una de las peores crisis políticas de los últimos años. Y Alto el fuego completa los cinco estrenos de la semana, se trata de una historia reflexiva de los años 20 que arranca inmediatamente después del fin de la Primera Guerra Mundial.

The Equalizer 2

El protector regresa a la gran pantalla tras cuatro años desde que fuera estrenada la primera película. Denzel Washington regresa a sus 63 años al cine de acción y lo hace con cierta elegancia, demostrando que la edad es solo un número y que los actores maduritos tienen un gran camino por delante siempre y cuando la industria se atreva a apostar por ellos. El guion corrió a cargo de Richard Wenk, mientras que Antoine Fuqua se encargó de la puesta en escena.

Junto a Washington nos encontramos a Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo y Jonathan Scarfe. La crítica se ha dividido por esta cinta que intenta mantener la esencia de la original, por ejemplo, The Hollywood Reporter asegura que “aunque los impulsos de los villanos parecen rutinarios y arbitrarios, The Equalizer 2 ofrece ciertos placeres”.

Mentes poderosas

Algunos la han descrito como la sucesora de famosas sagas como Los juegos del hambre o Crepúsculo, y es que la historia tiene todos los ingredientes para convertirse en el nuevo fenómeno adolescente. Basada en la novela de Alexandra Bracken, Mentes poderosas nos traslada hasta un futuro distópico donde una enfermedad mata al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir pero desarrollan extraños poderes que no agradan a su gobierno así que terminan encerrados en campos de internamiento.

Una de las adolescentes logra salir y se une a un grupo con el que huye del gobierno mientras que intenta aprender de sus poderes y descubrir por qué los desarrollaron y por qué el gobierno desea mantenerlos escondidos. Jennifer Yuh dirige el film protagonizado por Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O'Brien y un gran reparto de jóvenes. Variety apoya lo que ya mencionamos: “Una película genérica para adolescentes sobre niños con poderes… Coge casi todos sus ingredientes de las franquicias populares de ciencia ficción”.

Como nuestros padres

Laís Bodanzky dirige y coescribe esta película que nos cuenta la historia de Rosa, una mujer desea ser perfecta, pero descubre que a veces ser la madre, esposa, hija o madre perfecta es todo un reto… hasta que finalmente descubre un secreto que su madre había guardado por años y su vida da un cambio radical.

Es una película brasileña cuyo guion también es firmado por Luiz Bolognesi y el reparto viene encabezado por Maria Ribeiro, Paulho Vilhena, Clarisse Abujamra, Felipe Rocha y Sophia Valverde. La película es descrita como “tan femenina como militante y apuesta por una convivencia, entre las generaciones y entre los distintos sexos, en la que deberían prevalecer valores como la solidaridad, la honestidad y el respeto mutuo. Que el ejemplo cunda”, por Cinemanía.

El rehén

Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, Dean Norris y Shea Whigham encabezan el reparto de esta interesante apuesta cinematográfica que nos traslada hasta los años 80, a la vida de Mason Skiles, un diplomático muy importante que abandonó su cargo en el Líbano luego de un incidente. Años después llega a Beirut que se encuentra devastado por la guerra con una misión tras su espalda.

Brad Anderson dirige este film que se ha llevado la aprobación de la crítica no solo por su excelente dirección, sino que también resalta el guion y la impresionante actuación de Hamm. Así lo asegura la crítica de The Hollywood Reporter: “Incrementando la tensión y beneficiándose de un guion bien pensado de Tony Gilroy, encuentra un resquicio para el heroísmo en un lugar donde todos los bandos están contaminados… Hamm está excelente”.

Alto el fuego

La apuesta francesa nos lleva hasta los años 20, justamente después de que culmina la Primera Guerra Mundial donde conocemos a dos personajes que asqueados de la guerra y la miseria, se van hasta África para olvidar sus traumas. Años después regresan a su natal Francia y empiezan a vivir el después de la temible guerra que afectó a muchos de sus seres queridos.

Emmanuel Courcol dirige y firma el guion de esta cinta protagonizada por Romain Duris, Céline Sallette, Grégory Gadebois y Julie-Marie Parmentier. Fotogramas es puntual con su opinión sobre Alto al fuego: “Película sin especiales pretensiones, cosa de agradecer, cuidada en lo ambiental, realizada con corrección escolástica… le falta un punto más de temperamento visual”. @mundiario

Comentarios