En los 5 estrenos destacados: campeones, la fe de Alicia Vikander y una mujer busca el amor

Inmersión, Campeones y Un sol interior. Productoras.
Inmersión, Campeones y Un sol interior. / Productoras.

Campeones del director Javier Fesser encabeza la cartelera de esta semana junto a Inmersión con Alicia Vikander y James McAvoy; Un sol interior con Juliette Binoche; el drama criminal Juego de ladrones. El atraco perfecto con Gerard Butler; y el documental Marea humana.

En los 5 estrenos destacados: campeones, la fe de Alicia Vikander y una mujer busca el amor

Los estrenos destacados vienen encabezados por obras muy interesantes donde figura en primera línea la comedia dramática con sello español Campeones del director Javier Fesser. Junto a ella, regresa Alicia Vikander tras estrenar Tomb Raider, pero esta vez con un drama que viene cargado de terrorismo y romance, hablamos de Inmersión, donde comparte carter con James McAvoy.

A la cartelera de la semana sumamos la llegada de Un sol interior, que conquistó varios festivales gracias a la increíble actuación de Juliette Binoche. Por otro lado, Gerad Butler sigue realizando películas de dramas criminales y esta vez llega con Juego de ladrones. El atraco perfecto. Y para completar los cinco estrenos destacados queremos presentar un documental del artista Ai Weiwei quien retrata cómo miles de personas alrededor del mundo huyen de sus países de origen por distintos motivos.

Campeones

Comenzamos con los estrenos destacados hablando de la comedia dramática con sello español Campeones dirigida y co-escrita por Javier Fesser quien colabora con David Marqués para presentarnos lo que puede ser el entretenimiento de la primavera.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, Daniel Freire, Luisa Gavasa, Itziar Castro y Juan Margallo; esta cinta nos cuenta la historia de Marco, un entrenador personal, que está pasando por una crisis existencial al terminar entrenando a un equipo de personas que tienen discapacidad intelectual. Lo que comienza de forma terrible, se termina convirtiendo en una lección de vida que puede dejarnos grandes mensajes. Cinemanía resume esta historia de forma simple: “Historia sensible, pero complicada… Realista y emotivo retrato de nuestra discapacidad social”.

Inmersión

Tras estrenar Tomb Raider y mostrar a una Lara más feminista, la ganadora del Oscar Alicia Vikander regresa a la cartelera española con Inmersión. Se trata de un drama romántico con algo de terrorismo donde conocemos a James y Danielle, dos científicos que viven dramas separados y sumergidos en sus respectivos mundos. Mientras James es acusado de ser un espía británico en Somalia, Danny se sumerge en las frías aguas de Groenlandia sin saber si James sigue vivo.

Dirigida por Wim Wenders y basada en la novela de J.M. Ledgard, The Hollywood Reporter le da el visto bueno aseguran que es  “una historia de amor mayormente efectiva… Incluso los cinéfilos experimentados tendrán dificultades para predecir si la separación acabará felizmente o en tragedia. De cualquier manera, probablemente habrá lágrimas”. El resto del reparto lo conforman James McAvoy, Alexander Siddig, Celyn Jones, Reda Kate y Mohamed Hakeemshady.

Un sol interior

Con 58 años, Juliette Binoche está lejos de retirarse y es que en los últimos años ha dejado papeles muy interesantes en películas como en Clouds of Sils Maria. Ahora la actriz llega con Un sol interior de la directora Claire Denis, quien co-escribe el guion junto a Christine Angot basándose en el libro de Roland Barthes.

La dramática historia sigue la vida de una mujer que es artista, divorciada y madre soltera que enfrenta al mundo y las distintas críticas que puede recibir por ser alguien mayor y estar sin un compañero sentimental. Lo que algunos ignoran, es que esta mujer independiente está en busca del amor, y no cualquiera, sino el verdadero con todo y sus decepciones.

“La deliciosa incursión de Claire Denis en algo parecido a una comedia romántica conserva todo el sello de delicadeza sensual de la directora”, señala la crítica de Variety sobre la cinta donde también vemos a Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle y Josiane Balasko.

Juego de ladrones. El atraco perfecto

Si hay un referente en el cine de drama criminal y acción ese es Gerard Butler, quien protagoniza esta cinta de Christian Gudegast que también co-escribe junto a Paul Scheuring. La trama gira en torno a unos ladrones experimentados que planean robar los 120 millones de dólares que el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación todos los días. Pero antes de hacerse con el dinero, los ladrones deben superar a la brigada de policías más temerarios de la ciudad.

Los Ángeles Times asegura que “Gudegast consigue lo (casi) imposible: hacer que una película de un robo que dura 2 horas y 20 minutos sea cautivadora. El ritmo es metódico y estable y Gudegast genera mucha tensión”. El resto del reparto lo conforman Pablo Schreiber, O'Shea Jackson Jr., Curtis '50 Cent' Jackson, Sonya Balmores, Maurice Compte y Evan Jones.

Marea humana

Finalizando con los estrenos destacados, presentamos el documental Marea Humana dirigido por el artista y activista chino Ai Weiwei quien retrata en un bello film el desplazamiento humano en todas sus formas. El realizador se encarga de mostrar que alrededor del mundo miles se desplazan todos los días fuera de sus países de origen por distintos motivos: cambio climático, hambre, guerras… todo un viaje que deja una gran reflexión para la sociedad y que es descrito por The Guardian como “un poema visual que se muestra épico y muy humano… Tiene muchos momentos empáticos. La cámara de Ai Weiwei nos muestra la inmensidad del problema”. @mundiario

Comentarios