Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Película ‘Snowden’.
Película ‘Snowden’.

Snowden es el estreno más destacado de la semana con un Edward Snowden interpretado por Joseph Gordon-Levitt y rememorando la revelación mundial de programas de vigilancia masiva.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Cuando Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA y de la NSA, desveló al mundo la existencia y uso de los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore, su vida cambió y todos supimos lo expuestos que estábamos y estamos a causa del uso indiscriminado de nuestros aparatos electrónicos: tablets, smartphone, ordenadores…

Su arriesgado paso, que le ha valido el exilio, fue plasmado en un magnífico documental llamado Citizenfour (2014). Dos años después se estrena la película Snowden dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.

Snowden, que durante un tiempo no fue más que un anónimo analista de la Agencia de Seguridad Nacional, abandonó su trabajo, su patria y su familia, para protagonizar el más grave caso de fuga de datos en la historia de Estados Unidos, con el único fin de denunciar que la NSA no sólo espiaba a aquellas personas susceptibles de estar relacionadas con el terrorismo, sino que recababan indiscriminadamente toda la información captada por su potente radar. Como dicen las tres palabras promocionales del cartel de esta película: todos estamos vigilados.

Oliver Stone reconstruye los últimos diez años en la vida de Snowden, su paso por el ejército, la Guerra de Irak y el fatal accidente que le derivó a los Servicios de Inteligencia, primero, la CIA, y luego, la NSA. El resultado final de esta película ha gustado a su verdadero protagonistas, Edward Snowden quien tiene un cameo en la escena final.

La película está no recomendada para menores de 7 años.

Los intrusos, aunque es una película del 2014, se estrena esta semana en los cines. Un filme de terror que enfrenta a una pareja de ingleses con unos muy poco hospitalarios vecinos escoceses. Fácil la comparación con la situación actual tras el Brexit, pero Los intrusos es pura ficción de terror en la que Ed y Sarah son una pareja que intenta alejarse de la estresante vida londinense. Para ello, se trasladan hasta una bucólica granja situada en medio de los campos de Escocia. Un hermoso y aislado paisaje natural que, sin embargo, al caer la noche se volverá inhóspito y desalentador. Será en este momento cuando Ed y Sarah se den cuenta de que no están solos, y de que sus visitantes les van a enseñar un nuevo significado de la palabra bienvenida.

No recomendada a menores de 16 años.

Inferno es la nueva adaptación de una novela de Dan Brown, Dirige Ron Howard, quien ya dirigió las anteriores adaptaciones de las famosas novelas del escritor estadounidense: 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios’. 

Por tanto, tenemos de vuelta en la gran pantalla a Robert Langdon, el profesor de simbología, personaje interpretado por el siempre eficaz Tom Hanks. En esta ocasión el famoso profesor se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Al igual que las novelas, amadas por muchos criticadas por otros tantos, la película se ha ganado numerosas críticas (pasó lo mismo con las anteriores adaptaciones) y se ha llegado a calificar de absurda. Inferno se cuela en este top five de la semana gracias a la escasez de estrenos destacables, aunque sin lugar a dudas será vista con ganas por los seguidores de la saga literaria.

No recomendada para menores de 12 años.

En Small Time, Al Klein dirige un concesionario de coches de segunda mano con su amigo Ash Martini mientras trata de superar que su esposa lo dejara, hace años, por un hombre mucho más exitoso. También, se arrepiente de no pasar más tiempo con su hijo Freddy, por lo que está encantado de que el chico haya decidido renunciar a la universidad para poder vender coches con él. Y será aún más feliz cuando Freddy se mude a vivir con él. Pero lo que es bueno para Klein podría no ser lo mejor para su hijo Freddy, y esto podría hacer que Klein se topase con una decisión difícil de tomar.

Una sencilla película que en definitiva intenta transmitir una, también sencilla, máxima: lo que es bueno para un padre no siempre es bueno para un hijo.

Apta para todos los público.

Fuego en el mar es un documental sobre la isla de Lampedusa, considerada la mayor frontera de Europa. Su director, Gianfranco Rosi, ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín con este trabajo para el que se trasladó un año entero a vivir a Lampedusa y así conocer de primera mano qué se escondía tras las imágenes de las tragedias que en los últimos años han registrado los medios de comunicación. ¿Y qué ocurre en Lampedusa? La isla es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone una vía de entrada a Europa.

No recomendada para menores de 7 años.

Otros estrenos de la semana son: Ozzy, película española de animación en donde los perros son los protagonistas; Después de nosotros, un drama belga sobre la separación de un matrimonio que continúa viviendo en la misma casa.

 

Comentarios