Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Sing Street.
Sing Street.

Vuelve Tim Burton con sus excentricidades y John Carney con su amor por la música, pero sobre todo vuelve Paul Verhoeven con un nuevo thriller erótico.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Desde Irlanda nos llega esta película titulada Sing Street y dirigida por John Carney quien vuelve a llevar a la gran pantalla su amor por la música como ya hizo en Once (2007) o en Begin Again (2013), por ejemplo.

Sing Street nos lleva hasta el Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor tenga que abandonar la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso. No consigue adaptarse pero un día conoce a Raphina, una joven misteriosa a la que quiere conquistar. Para conseguirlo le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Lo primero, formar una banda de música.

Para muchos jóvenes, la música era una de los pocas vías de escape, y más sanas, en la Irlanda de principios de los 80. Y de esto sabe mucho su director quien asume que esta es su película más autobiográfica hasta la fecha, un drama musical que plasma su experiencia adolescente en el instituto Synge Street CBS de Dublín.

La película no está recomendada a menores de 12 años.

Elle es la nueva película de Paul Verhoeven, director al que muchos conocen por sus películas Instinto Básico (1992) y Showgirls (1995). En su último trabajo vuelve a adentrarse en un provocador thriller en el que Michèle Leblanc (Isabelle Huppert), una exitosa mujer de negocios, se ve atrapada en un red de agresiones y fascinación en su búsqueda del hombre que la violó. En paralelo, debe lidiar con una cascada de conflictos con su madre, su hijo, su ex marido, su mejor amiga y sus compañeros de trabajo.

Un complejo personaje el de Isabelle Huppert que reacciona de la manera menos esperada a una violación.

No recomendada a menores de 18 años.

El hogar de Miss Peregrina para niños peculiares es la nueva excentricidad de Tim Burton. De qué trata: Jacob (Asa Butterfield) huye de una tragedia familiar que lo lleva a una casa de Miss Peregrine (Eva Green), un internado en el que viven un grupo de jóvenes prodigiosos y en el que se repite siempre el mismo día. Allí deberá enfrentarse a Barron (Samuel L. Jackson) y proteger a sus nuevos compañeros.

Una película que ensalza las rarezas propias, de eso Burton tiene un rato, pero que siembra dudas en cuanto al nivel creativo de la misma, que ya solo con el trailer nos hace pensar en la franquicia de X-Men. Decir que la historia es una adaptación del libro del mismo título publicado en 2011 y escrito por el estadounidense Ransom Riggs, novelista de 36 años conocido por sus novelas para niños.

La película no está recomendada a menores de 7 años.

Vientos de La Habana es un thriller español rodado en La Habana con actores cubanos. El inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino.

Una película para descubrir las calles de La Habana mientras se sucede una historia poco imaginativa pero entretenida.


 

La reconquista es una sensible y sutil película dirigida por Jonás Trueba, hijo del últimamente polémico director Fernando Trueba (polémico por sus declaraciones no por su trabajo cinematográfico). Su presentación en el pasado Festival de San Sebastián le valió elogios y también alguna crítica por pedante.

El film narra el reencuentro entre Manuela y Olmo quince años después de vivir su primer amor. La cinta cuenta con dos partes, el presente y el pasado que han sido unidas por la carta de amor escrita por los adolescentes que se citaban dentro de quince años para saber qué ha sido de sus vidas. 

La música, también en este filme, tiene un papel protagonista.

Apta para todos los públicos.

 

Otros estrenos de la semana son Juegos de Familia, comedia coral española; La vaca, comedia francesa que narra una gran aventura humana y bovina; Spain in a day es un documental que pretende contestar a cuatro preguntas básicas: ¿Qué amas? ¿Qué temes? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño? Los ciudadanos españoles contestaron el pasado 24 de octubre. 404 vídeos fueron seleccionados entre los más de 22.600 grabados que reflejan momentos cotidianos, íntimos, extraordinarios, especiales…, momentos que contribuyen a mostrar España en un día; El tiempo de los monstruos es una comedia española en la que un director de cine  (Javier Cámara) reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma, Cigüeñas. comedia animada de la Warner Bros.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana
Comentarios