Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Bridget Jones Baby.
Bridget Jones Baby.

Vuelve Birdget Jones, Dani Rovira a protagonizar una película y The Beatles en un documental muy especial. Una historia poco conocida de la Guerra de Secesión y un thriller de ciencia ficción, completan los estrenos destacados.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Bridget Jones regresa a nuestras vidas y lo hace con bebé! Había ganas de volver a ver a Renée Zellweger encarnado a la treintañera creada por la escritora británica Helen Fielding. Han pasado 15 años desde ‘El Diario de Bridget Jones’, y 12 desde su segunda entrega, ‘Sobreviviré’, ahora Bridget, ya cuarentona, se enfrenta de nuevo a un triángulo amoroso pero con una pequeña sorpresita en Bridget Jones´baby.

Esta nueva entrega vuelve a ser una comedia romántica con un gran enredo: ¿de quién es el hijo que va a tener Bridget Jones? De su antiguo amor: Mark Darcy (Colin Firth) o de su nuevo romance Jack (Patrick Dempsey) quien sustituye a Hugh Grant como el otro galán en la vida de Jones. Y entre ellos Emma Thompson interpretando a la doctora que sigue el embarazo de Bridget y que protagoniza algunos de los momentos más graciosos. 

Birdget Jones no deja de ser una historia “sobre mujeres, escritas por mujeres, dirigidas por mujeres y producidas por mujeres”, como explica la actriz Renée Zellweger, pero también dirigida a los hombres y no recomendada a menores de 12 años.


En El futuro ya no es lo que era Dani Rovira se enfrenta a un papel protagonista interpretando a Carlos quien debe decidir si acepta la oferta de una televisión para ser el adivino estrella de un famoso programa, o la rechaza y lo arriesga todo para lucha por sus sueños. “Logra el ‘honor‘ de ser una de las peores películas que he visto. Un absoluto desastre que en muchos momentos provoca vergüenza ajena.”, no lo digo yo sino Mikel Zorilla en Blog de cine. Javier Ocaña en El Pais tampoco habla mucho mejor: “un maremágnum de ideas y géneros, de reflexiones y de gags, que más parecen tirados al vuelo que estructurados”. J.M. Cuellar en HoyCinema afirma que “ni siquiera un genio del humor como Rovira puede levantar una historia tan simple”.

Una historia vestida de comedia que funciona como manual de autoayuda. Carmen Maura y Dani Rovira son las estrellas del filme que ya se ha llevado las tortas de gran parte de la crítica especializada. Veamos qué dice el público. No recomendada para menores de 16 años.

El documental The Beatles: eight days a week se centra en la carrera de The Beatles entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

Está dirigido por Ron Howard (Una mente maravillosa) y realizado a partir de más de cien horas de metraje inédito. Se trata del primer documental autorizado por los Beatles desde su separación en 1970 y cuenta con la colaboración de sus dos únicos supervivientes, el bajista y vocalista Paul McCartney (Liverpool, 1942) y el batería Ringo Starr (Liverpool, 1940), y de las viudas de John Lennon (Liverpool, 1940 - Nueva York, 1980) y George Harrison (Liverpool, 1943 - L.A., 2001), Yoko Ono y Olivia Harrison.

Y ojo al dato: solo estará en los cines en todo el mundo durante ocho días, desde este jueves 15 al 22 de septiembre (aquí se puede consultar la lista de cines que la proyectan en España). Además a quienes acudan a las salas se les regalará 30 minutos adicionales del mítico concierto que dieron los Beatles en el Shea Stadium de Nueva York el 15 de agosto de 1965 al que acudieron 55.600 personas, el más grande dado hasta entonces y que muestra claramente la histeria colectiva que provocaban los de Liverpool.

Los hombres libres de Jones arranca cuando el Gobierno Confederado de Estados del Sur aprueba en 1862, en plena Guerra de Secesión, la llamada Ley de los 20 Negros. Esta exoneraba del reclutamiento a todo aquel que tuviera 20 esclavos en propiedad, convirtiendo la guerra en una lucha de pobres. Y termina una vez finalizada la contienda, con el período conocido como Reconstrucción (1865-1877).

Matthew McConaughey interpreta el personaje de Newton Knight, líder de una guerrilla contra la Confederación. Knight era un humilde granjero blanco que se alistó en el ejército confederado pero que posteriormente desertó, y que creó una guerrilla junto a otros granjeros y esclavos fugitivos para combatir la Confederación desde dentro.

"Newton Knight", explica el director Gary Ross (Big, 1988; Seabiscuit, 2003; Los juegos del Hambre, 2012) a la revista Fotogramas, "es una de las piezas perdidas de ese puzzle de la historia de Estados Unidos. La guerra no terminó con el cese de las batallas: Norte y Sur no se reconciliaron, y los amos volvieron a sus mansiones y los esclavos a recoger algodón. No hubo final feliz, es un mito que los americanos decidimos creer y que nos quita de encima la responsabilidad de tener que hacer frente a muchos temas pendientes que han llegado hasta hoy.”

No recomendada a menores de 16 años.

Morgan es un thriller de ciencia ficción peligrosamente similar a Ex-Machina. Un equipo ha logrado crear una inteligencia artificial con un potencial nunca imaginado. Las cosas se van complicando en el centro y, cuando solicitan la ayuda de una especialista, ya es demasiado tarde.

Se trata del primer largometraje del director Luke Scott quien ya trabajo como director de segunda unidad en Alien y Blade Runner, así que su Morgan también bebe un poco de estos filmes.

No está recomendada a menores de 16 años.

Otros estrenos de la semana son Suburra un thriller italino y una batalla entre políticos, mafiosos y eclesiásticos; Boi Neon es un drama brasileño dond eun hombre que trabaja en el rodeo quiere desarrollarse en la industria textil; El pincel mágico es un filme de animación en el que el protagonista recibe un pincel con poderes mágicos que transforma todo lo que pinta en realidad; Robinson. Una aventura tropical, otra de animación con Robinson Crusoe compartiendo protagonismo con Mak, un guacamayo alirrojo.

Comentarios